Ir al contenido principal

饾棢饾棢饾棙饾棜饾棓饾棥 饾棢饾棓饾棪 饾棧饾棩饾棞饾棤饾棙饾棩饾棓饾棪 饾棫饾棩饾棓饾棔饾棙饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棧饾棓饾棪饾棦 饾棞饾棥饾棛饾棙饾棩饾棞饾棦饾棩 饾棭饾棙饾棝饾棞饾棖饾棬饾棢饾棓饾棩 饾煴 饾棗饾棙 饾棤饾棓饾棳饾棦

 


 Esta ma帽ana arribaron las dos primeras trabes para el Paso Vehicular Inferior 5 de mayo de G贸mez Palacio, procedentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo Le贸n; mismas que ser谩n instaladas a la brevedad, confirm贸 Alfredo Alarc贸n Villarreal, encargado de la Delegaci贸n de la Secretar铆a de Comunicaciones y Obras P煤blicas (SECOPE) del Gobierno del Estado de Durango en La Laguna.

Explic贸 que durante la primera etapa de la construcci贸n del Paso Inferior Vehicular 5 de mayo se concentraron los trabajos en la cimentaci贸n; a la par que se fabricaron las trabes pre-forzadas. “La obra contar谩 con 12 trabes tipo caj贸n de concreto hidr谩ulico que ser谩n distribuidas en los dos puentes del ferrocarril y seis trabes met谩licas para el puente vehicular. Las trabes llegar谩n paulatinamente dadas sus dimensiones y los cuidados que exige su traslado” puntualiz贸.

Explic贸 que a la fecha se realizaron trabajos de rehabilitaci贸n del pavimento en una superficie de 17 mil 200 metros cuadrados con la aplicaci贸n de la carpeta asf谩ltica de cuatro cent铆metros de espesor; la reconstrucci贸n de 649 metros lineales de guarniciones, as铆 como la instalaci贸n de dos sem谩foros en las rutas alternas a la obra, 

Indic贸 que, como parte de los trabajos del Paso Inferior Vehicular 5 de mayo, tambi茅n se realiz贸 la perforaci贸n, habilitado y colado de los pilotes de cimentaci贸n. “La obra consta de seis pilotes de 1.60 metros de di谩metro, siete pilotes de 1.20 metros de di谩metro; 14 pilotes de un metro de di谩metro, 44 pilotes de 0.60 metros de di谩metro y 31 pilotes de 0.50 metros de di谩metro”.

Finalmente, Alfredo Alarc贸n Villarreal agreg贸 que, respecto a la construcci贸n del c谩rcamo se trabaja en los pilotes y la l铆nea de conducci贸n con tuber铆a de 16 pulgadas de di谩metro.