Ir al contenido principal

饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棗饾棙饾棪饾棫饾棓饾棖饾棓 饾棖饾棦饾棢饾棓饾棔饾棦饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棙饾棤饾棧饾棩饾棙饾棪饾棓饾棩饾棞饾棦饾棪 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棙饾棢 饾棗饾棙饾棪饾棓饾棩饾棩饾棦饾棢饾棢饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棖饾棞饾棬饾棗饾棓饾棗.



 El alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, destac贸 la colaboraci贸n de los empresarios para el desarrollo de la ciudad, lo anterior durante la toma de compromiso de la mesa directiva 2022-2023 de la COPARMEX Laguna, “Por m谩s y mejores empresas”, misma que se realiza en el marco del 50 aniversario de su fundaci贸n, con la presencia de personalidades de Durango, Coahuila e integrantes de la Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana.

El alcalde agradeci贸 la presencia del Presidente Nacional de COPARMEX, Jorge Medina Mora, felicit贸 al sindicato patronal regional por la pr贸xima conmemoraci贸n de su conformaci贸n y dijo que han sido parte fundamental del crecimiento econ贸mico del municipio.

Hizo alusi贸n al segundo eje de su gobierno “Competitividad y fortalecimiento econ贸mico” en el cual los empresarios son pieza importante. Se帽al贸 que tiene muy claro el rumbo de su Administraci贸n y de igual manera con quien se debe trabajar, en este caso con sindicatos patronales, con organismos de la sociedad civil, con c谩maras y organismos empresariales, quienes tienen un gran compromiso y sentido de responsabilidad.

Record贸 que al gobierno le toca generar las condiciones, la credibilidad y la confianza, para que los empresarios puedan seguir creciendo, generando riqueza y oportunidades en beneficio de la sociedad.

Por su parte Jorge Medina Mora, Presidente Nacional de COPARMEX, dijo que son 50 a帽os de trabajar por el bien com煤n y mencion贸 que hay muchos temas que les interesan como organismo, entre ellos la democracia, la defensa del estado de derecho y la defensa de las libertades.

En ese sentido subray贸 el compromiso por defender a la ciudadan铆a y a los medios de comunicaci贸n, pero tambi茅n de defender la libertad de emprender, evaluar y elegir. Adem谩s, se refiri贸 a la importancia de la participaci贸n ciudadana como contribuci贸n a la democracia.

Jorge Reyes Casas, presidente entrante de COPARMEX Laguna, dijo que el pa铆s vive momentos de cambio y la regi贸n no es ajena a ellos, por lo que es importante visualizar el papel que cada qui茅n va a desempe帽ar y tener una visi贸n que convoque a las diversidades.

A帽adi贸 que se necesita un ramo empresarial fuerte que ayude a lograr los objetivos en conjunto.

Claudio Bres Garza, Secretario de Econom铆a del Estado de Coahuila y representante del Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, dijo que la tarjeta de presentaci贸n del gobierno y de los empresarios es la competitividad, en este tema Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

La COPARMEX es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliaci贸n voluntaria que re煤ne a empresarios de todos tama帽os y sectores, a quienes representan en el 谩mbito laboral.

Al evento acudieron tambi茅n Fernando Men茅ndez Cu茅llar, Presidente de la Federaci贸n Norte de COPARMEX; Gustavo Kientzle Baille, Sub Secretario de Desarrollo Econ贸mico de Durango, Representante de Jos茅 Rosas Aispuro, Gobernador del Estado; H茅ctor Guerrero Herrera, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretar铆a de Econom铆a y el General Rogelio Garc铆a P茅rez, Comandante del Mando Especial en la Laguna.