Ir al contenido principal

CAPACITAN EN DERECHOS HUMANOS A AGENTES VIALES

 


 Para continuar capacitando a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, este día el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inició una serie de cursos para los agentes.

En la exposición titulada “Función Policial y Derechos Humanos”, que se impartió en las instalaciones del Parque de Educación Vial Carlos de La Cueva, se dieron a conocer nociones como la legalidad y respeto a las garantías individuales que los elementos deben observar al desempeñar sus funciones ante a la ciudadanía.

En esta ocasión, se contempla atender a cerca de 180 elementos durante el martes, miércoles y jueves de la presente semana, en sesiones para los diferentes grupos de patrulleros, motociclistas y pedestres que integran la corporación.

De acuerdo con el eje “Orden y respeto” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, y a fin de ofrecer las herramientas y formación necesaria para que los uniformados puedan actuar como garantes de la seguridad vial, se han mantenido cursos y exposiciones continúas impartidas por diversos grupos y actores sociales.

Entre las diferentes capacitaciones sobre derechos humanos que la CDHEC ha impartido a los tránsitos de Torreón, entre los meses de marzo, abril y mayo, se pueden citar temas como resolución no violenta de conflictos, ley general de responsabilidad administrativas de los servidores públicos, así como género y violencia contra las mujeres.