Ir al contenido principal

CLAUSURAN QUINTA POR ALTO VOLUMEN DE MÚSICA Y POR NO CONTAR CON PERMISOS

 


 Una quinta fue desalojada y clausurada por elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, luego de que esta mañana a las 5.30 horas se recibieran reportes de alto volumen de música en la Dirección de Seguridad Pública.

El titular de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Rodríguez García, informó que además el establecimiento ubicado en el ejido Ana por la carretera La Unión-La Partida número 1500, no contaba con permiso, ni tarjeta de funcionamiento para el consumo de alcohol.

El funcionario municipal indicó que se procedió de esa manera ante el reporte de algunos vecinos del lugar que se quejaron del escandaloso ruido que hacían, violando la normatividad en la materia.

Durante la revisión los inspectores encontraron a siete personas en estado de ebriedad y con bebidas alcohólicas en las manos, por lo que hicieron contacto con el propietario, quien dijo no contar con licencia de funcionamiento del local ni permisos para el consumo de alcohol en el interior.

Tras levantar el acta correspondiente, los inspectores conminaron a los asistentes para que salieran y se retiraran, quedando las actuaciones a disposición de las autoridades municipales, dada la violación a los reglamentos.

Dijo que debido a que se han presentado diversas quejas por ruido, las autoridades municipales lanzaron una campaña contra vecinos ruidosos, que busca mantener el orden y respeto en los sectores habitaciones y áreas ejidales.

En la campaña “Bájale y Respeta” participan dependencias municipales que atienden reportes de contaminación auditiva, a través de labores de vigilancia en las diferentes colonias, para supervisar que los vecinos no sobrepasen los decibeles permitidos.