Ir al contenido principal

COMIENZA LA SUSTITUCIÓN DE LÍMITES DE VELOCIDAD EN EL BULEVAR LA NOGALERA

 


 Con apoyo del personal de la Dirección General de Servicios Públicos, la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, dio inicio a las labores de colocación de los nuevos señalamientos restrictivos de velocidad de 80 kilómetros por hora a lo largo del bulevar La Nogalera, en el tramo que va del llamado Nudo Mixteco, hasta el cruce de la vieja rúa a San Pedro.

La modificación en el límite de velocidad se avaló por los regidores durante la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, tras revisar un acuerdo previo emitido en conjunto por los integrantes de las comisiones de Gobernación y Reglamentación, así como de Movilidad y Seguridad Vial.

El titular de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, señaló que en la primera fase de socialización que abarcará 15 días a partir de hoy, se aplicarán operativos preventivos con la presencia de unidades de la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde los oficiales realizarán mediciones aleatorias con el dispositivo radar en diferentes tramos, para motivar a que los conductores de automóviles respeten el nuevo límite.

En esta primera etapa no se aplicarán multas, salvo a aquellos que pongan en riesgo su propia integridad y la de la ciudadanía, ya que, en los estudios previos realizados en la arteria, se detectó a automovilistas que superaron los 110 kilómetros por hora en sus trayectos.

Durante el recorrido para la instalación, también se valoró la colocación de nuevos señalamientos en el camellón central a lo largo de la vialidad, a fin de incrementar la visibilidad de los mismos para los automovilistas.