La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informa que desde la madrugada de hoy domingo comenzaron a arribar migrantes de distintas nacionalidades a la Central de Autobuses de Saltillo, quienes acreditan su estancia legal en el País.
Su intención es llegar a la frontera para ingresar a Estados Unidos.
Las autoridades del Estado, municipales y federales, coordinan ya la atención a estos grupos para proteger sus derechos humanos y los de los ciudadanos de las localidades por donde transiten.
La Secretaría de Salud de Coahuila se encuentra atenta para atender a los migrantes, con el fin de prevenir la presencia de enfermedades durante su estancia, así como realizar prácticas de fomento al cuidado de la salud y regulación sanitaria.
Se reitera que las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) se apegan estrictamente al respeto debido a los derechos humanos, incluidas aquellas orientadas a rescatar a los migrantes que están ilegalmente en el País.
El Gabinete de Seguridad sesionará el día mañana a primera hora con el objetivo de tomar acuerdos que permitan concretar acciones al respecto.
El Gabinete de Seguridad está integrado por la Secretaría de Gobierno del Estado, la fiscalía general del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la fiscalía general de la República, Protección Civil y el Centro Nacional de Inteligencia.