Ir al contenido principal

CONMEMORA DIF TORREÓN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

 


 El próximo domingo 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, por lo que el DIF Torreón llevó a cabo un evento especial para refrendar su compromiso con este tema tan importante.

La Sra. Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón encabezó este evento donde la acompañaron la Marlene Martínez, Directora de DIF Torreón; Elba Leticia de Alba Galarza, Décima Regidora; Zulema Contreras Gallegos, Directora de Integración Familiar de DIF Torreón; Juan José Rojas Torres, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la UIA Laguna y del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, además de Rosalia Herrera, egresada del Programa Casa Puente de DIF Torreón.

El DIF Torreón a través de su programa “Menores trabajadores en situación de calle”, busca el acercamiento con los niños de 7 a 14 años que se encuentran en esta condición, para ofrecerles una mejor calidad de vida en el aspecto físico, emocional, moral, psicológico y social.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cubre las necesidades de los menores gratuitamente, que van desde servicio de comedor, atención psicológica, transporte, actividades de carácter formativo, actividades recreativas, deportivas y culturales, trabajo asistencial tanto para el niño como para su familia, entre otros.

Rosalinda Herrera, egresada de Casa Puente, es un ejemplo de lo que se puede lograr si se preparan bien, ella era trabajadora de calle, entró al programa de DIF Torreón a los 12 años, estuvo 5 años ahí. Hoy tiene 20 años, estudia Psicología en la UAL y su mayor sueño en la vida es ayudar a los demás, tal como la ayudó el DIF a lograr sus sueños.

“Por eso es muy importante recordar la magnitud de este problema y unir esfuerzos para erradicarlo, debemos ponerle fin al trabajo infantil y darles a nuestros menores una vida digna y justa” comentó la Sra. Selina Bremer de Cepeda durante el evento.