Ir al contenido principal

CONTINÚAN TRABAJOS DE EQUIPAMIENTO EN BULEVAR LA NOGALERA



 Un avance del 80 por ciento registra la instalación de “ballenas” en el bulevar La Nogalera, desde el puente vehicular de Villa Florida hasta la Ibero, y una vez que concluya esta segunda etapa, la Dirección de Obras Públicas analizará la posibilidad de continuar con la colocación de estas barreras de contención hasta el ejido La Concha.

Como se informó en su momento, la dirección encabezada por Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, inició el pasado mes de marzo con la primera etapa para suministrar 273 piezas de barreras de contención, así como la reubicación de las existentes en puntos estratégicos como desniveles, puentes elevados y curvas peligrosas en dicha carretera al norte de la ciudad.

 Como parte del eje “Seguridad y Orden” del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, inició una segunda etapa que consiste en la colocación de las también conocidas “ballenas” no solo en puntos estratégicos sino de manera continua, desde Villa Florida hasta la Ibero, tramo que presenta la mayor incidencia de percances viales en ese sector.

Dichas acciones registran un avance del 80% y los trabajos continúan con la instalación de protecciones en el tramo del bulevar La Nogalera, que comprende desde la UMV hasta la Ibero.

Una vez concluida esa parte, se completará al 100% el proyecto y se analizará si es necesario llevar a cabo una tercera etapa de suministro de barreras hasta el ejido La Concha.  

Cabe señalar que la función de dicha barrera de protección, emula la de un muro de contención, evitando la invasión del carril contrario y cada una cuenta con anti reflejante alto (poste) y bajo (pañoletas) para que sea más fácil su visualización.

 Estas acciones se realizan en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuyos operativos brindan protección a los trabajadores y conductores de la vialidad atendida.