Ir al contenido principal

CORROBORAN EDILES MAL ESTADO DE LA UNIDAD DE LA DEPORTIVA TORREÓN

  


 Los integrantes de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento de Torreón atestiguaron el estado en el que se encuentran las áreas de la Unidad Deportiva, durante un recorrido hecho esta mañana en el que los acompañó la presidenta del patronato, Alicia de la Soledad Guerrero Garibay.

Como parte de los trabajos de la Quinta Sesión de la Comisión, los ediles revisaron a detalle el informe dado a conocer por la titular del patronato, quien lleva dos meses de ser nombrada para tal encargo. Así mismo iniciaron la inspección por las albercas, donde se encontró que la única que está actualmente en funcionamiento que es la recreativa, resulta peligrosa para los niños por su profundidad.

De igual forma se observó el mal estado que presenta la escalera del trampolín y la plataforma. Además, se evidenció la falta de mantenimiento a las calderas, donde además se encontraron solo 2 de aproximadamente 8 que la anterior administración dijo haber adquirido y las que hay están en mal estado.

Por otro lado, a pesar de que la alberca olímpica podría destacarse entre las mejores del país ya que cumple con las medidas exactas para llevar esta denominación, no se está usando en estos momentos por la falta de mantenimiento. Sin embargo, ya se está realizando el trabajo correspondiente para el cambio de filtros.

Guerrero Garibay mencionó que las 70 observaciones que se hicieron durante la recepción del patronato ya fueron entregadas a la Contraloría Municipal, para que sigan el proceso correspondiente pues no le fue entregada papelería que sustente lo que se realizó o compró por la pasada administración y aunque hay facturas que sí dejaron, no está lo que se dice que adquirieron.

Continuando con el recorrido, se observó también la falta de atención a los campos, solo hay 2 de pasto que fueron donados y no se les dio el cuidado suficiente, señaló la funcionaria.

Las rejas de las canchas sin pintura, mallas dañadas, en las que recientemente hubo un torneo de softball nacional y no se dio una digna imagen de la ciudad, a decir de Guerrero Garibay.

Igualmente señaló deterioro en el área de ciclistas, la pista para atletismo, cancha de tenis, tubería podrida en los baños que genera aguas negras, bebederos que han tenido que ser clausurados en su totalidad, además de juegos infantiles convertidos en fierro sin uso y que representan un peligro para los paseantes, por lo que ya se están removiendo y en general mal estado en uno de los pulmones de la ciudad. Las malas condiciones en las que se encuentra el espacio deportivo son consecuencia de 4 años de mala administración y falta de mantenimiento.