Ir al contenido principal

CUMPLE TORREÓN CON OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA



 De enero a mayo de 2022 la Unidad de Transparencia Municipal (UTM), ha recibido 237 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 196 fueron a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y 41 de manera presencial.

La UTM lleva a cabo las tareas necesarias para que la información pública sea presentada en tiempo y forma en la plataforma de internet, dando el seguimiento a los encargados de proveer dicha información en cada dirección del Municipio.

Lo anterior fue informado por Marbil Valdez Rodríguez, titular de la UTM a ediles de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, reunidos el día de hoy en su Quinta Sesión de trabajo.

Dijo que durante mayo no se recibió ningún recurso de revisión en la Unidad, lo que representa la conformidad de la ciudadanía con la información que le fue entregada.

Destacó en su informe las continuas capacitaciones a los sujetos obligados para la carga de información en la PNT, es decir, en cada una de las áreas del Municipio.

Así mismo señaló que se llevó a cabo la revisión interna de la Plataforma Municipal para la evaluación del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) correspondiente al segundo trimestre del año 2022.