Ir al contenido principal

DIF TORREÓN APOYA A JÓVENES CON SU PROGRAMA “EDIFÍCATE”

 


 Con el objetivo de concientizar a los alumnos sobre las consecuencias a nivel personal y social que conlleva el “Bulling”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de su programa “Edifícate”, visitó el Colegio de Fundadores de la Nueva España para brindar un taller sobre dicho tema.

El taller se impartió a jóvenes de secundaria y pretende que ellos identifiquen el problema y las diferentes alternativas que tienen para prevenirlo, advertir situaciones de riesgo, así como las consecuencias a nivel emocional, físico y social para las partes involucradas.

Estas pláticas se imparten como consecuencia de las situaciones que se han presentado entre la población estudiantil, ya que se ha mostrado un incremento en el fenómeno del “Bulling”, razón por la cual se acude a las instituciones educativas a brindar información a los alumnos.

“Edifícate” es parte de los programas de Casa Puente de DIF Municipal, lugar donde se proporciona atención integral a menores y jóvenes en situación de calle e indígenas, otorgándoles habilidades que les ayuden a no poner en riesgo su integridad física, emocional, espiritual y psicológica.