Ir al contenido principal

DIFUNDEN PRÁCTICAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

  


 En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta y del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) en Torreón, llevará a cabo pláticas sobre la movilidad sostenible dirigida a personal de empresas de la ciudad.

Las conferencias se desarrollarán los jueves y viernes de esta semana en las instalaciones del Grupo Modelo y en la empresa Jhon Deer respectivamente. Serán impartidas por María del Refugio Loya, directora de normatividad y vigilancia de la DGMA.

Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia, señaló que el programa para mejorar la calidad del aire del Estado de Coahuila y el Reglamento de Desarrollo Sustentable del Municipio, al igual que la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, señalan como estrategia promover el uso de la bicicleta.

Además es importante dar a conocer a la sociedad la pirámide de la movilidad, la cual se debe tomar en cuenta también para el diseño de la infraestructura de nuestras calles.

Por ello, estas pláticas informativas buscan promover entre la ciudadanía el cuidado al medio ambiente, con acciones como el uso racional del automóvil y el aumento de medios de transporte no motorizados, que permitan un control de emisiones óptimo.

La movilidad sustentable es un modelo de traslado alternativo, más saludable para el entorno, debido al bajo consumo de carbono, prioriza el elevar la calidad de vida urbana y el bienestar colectivo, así como la creación espacios públicos confortables que favorezcan la convivencia ciudadana.

La DGMA mantiene una campaña permanente para la difusión de actividades cotidianas que puedan ayudar en la reducción de contaminantes y permitan una mejor calidad del aire y por ende de la salud.