Ir al contenido principal

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS TRANSPARENTA INFORMACIÓN DE LICITACIONES EN PÁGINA DE INTERNET



 Sumados a la mejora diaria y el acceso transparente a la información del trabajo municipal, el director de Obras Públicas Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, dio a conocer el informe mensual de mayo en el que destacó el acceso a las licitaciones de forma pública.

Ante la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión que lo revisa, el funcionario mencionó que en años anteriores había que realizar un extenso trámite para conocer las obras del municipio, por esa razón y con la finalidad de facilitar a la ciudadanía la información de forma oportuna, esta Administración ha digitalizado los documentos para encontrarlos de manera accesible en la página de internet www.torreon.gob.mx.

En ella se puede acceder a la convocatoria, las bases, aclaraciones, aperturas, el fallo y contrato, además del número y la ubicación de la licitación.

Von Bertrab informó que en lo que va del año se han destinado 43 licitaciones de adjudicación directa, 10 restringidas y 10 más públicas.

En lo referente a los contratos del año se ha invertido poco más de 79 millones de los 280 millones proyectados en el Programa Operativo Anual (POA).

Respecto al estatus total de obras, 21 están terminadas y 42 se encuentran en proceso.

En cuanto a los proyectos actuales señaló que han recibido 461 solicitudes que llegan a través de Atención Ciudadana siendo las zonas oriente y poniente las de mayor demanda.

El funcionario mencionó que se han implementado 60 acciones en el Centro Histórico que tienen que ver con factibilidades, mesas de trabajo, revisiones, visitas, proyectos y levantamientos.

Aunado a esto las cuadrillas de la dirección continúan realizando trabajos de pintura, limpieza, retiro de contaminación visual, señalización, cordonería, entre otras, con un acumulado de 146 acciones.