Ir al contenido principal

DISEÑA DIF TORREÓN PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES



 Con el objetivo de ayudar a los adultos mayores a mantener el mayor grado posible de autosuficiencia, con asistencia garantizada cuando la necesiten, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, tiene programado arrancar en el mes de agosto con “El club de los abuelos”.

La idea surgió a partir del interés de la Presidenta Honoraria de DIF Torreón, señora Selina Bremer de Cepeda, por crear el espacio para este sector de la población que ya no está en edad de ocupación laboral y la familia a su cargo tiene dificultad para su cuidado.

Será los primeros días de julio del presente año cuando se abra la convocatoria a la ciudadanía interesada para luego seleccionar a 50 adultos mayores, 40 de ellos que sean independientes y 10 más con alguna situación de movilidad como uso de silla de ruedas o andador.

La aceptación será a partir de un estudio socioeconómico, psicológico y físico a través de los trabajadores sociales, pues va encaminado a las familias que más necesiten el apoyo de cuidado a su adulto mayor.

El club de los abuelos será un lugar donde darán asistencia a los que resulten aceptados en un horario de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes. La intención es que se mantengan activos eligiendo alguna de las distintas disciplinas que se van a practicar.

Lo anterior lo explicó la directora general del DIF, Marlene Martínez, durante la Sexta Sesión de trabajo en la Comisión encargada, en la que también se detalló el informe de actividades del mes de mayo.

En este informe la funcionaria destacó temas como la Instalación de la Junta de Gobierno que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González, evento del día de las madres, programas alimentarios con la Federación Internacional de Lechería, así como la entrega del Fondo de fortalecimiento municipal para la infraestructura de las organizaciones de la sociedad civil y el programa emprendedoras sin límite, entre otros.