Ir al contenido principal

DISMINUYEN DELITOS EN TORREÓN



 Durante la vigésima tercera reunión de seguridad, misma que fue presidida por el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, en las instalaciones de la Policía Municipal, se dio a conocer que los delitos en la ciudad continúan a la baja y se informó sobre protocolos de actuación ante eventos extraordinarios.

El alcalde dijo que debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en la ciudad, se trabaja en reforzar los protocolos de actuación, de manera que todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno puedan hacer aún más eficiente su desempeño en materia de protección civil, ante eventos extraordinarios.

Dio a conocer que el análisis y seguimiento de indicadores de seguridad correspondiente a la semana del 26 de mayo al 01 de junio de 2022, arroja una disminución de la incidencia delictiva de un 29 por ciento a la baja en lo general, respecto al mismo periodo del año anterior.

El robo a casa habitación con 7 eventos, 36 por ciento menos; el robo a local comercial con violencia, con 4 eventos, 43 por ciento menos; el robo a vehículo con y sin violencia, con un evento, 67 por ciento menos;

La policía municipal logró 190 detenciones, contra 173 del año pasado, siendo la colonia centro el sector con más acciones de este tipo. El Grupo de Reacción Laguna detuvo a 27 personas, principalmente por posesión de narcóticos.

Se mantienen operando 130 comités vecinales y se realizaron reuniones en colonias como Obispado, Rovirosa Wade, Villa Jacarandas y Roma.

El Tribunal de Justicia Municipal reportó 76 accidentes, 71 de ellos fueron choques. El alcalde destacó que en esta área se incrementaron los ingresos en un 50 por ciento, lo que habla de que se está poniendo orden desde el mes de enero.