Ir al contenido principal

INFORME DE COMISIONES DE CABILDO DEL DÍA 24 DE JUNIO DE 2022



Revisarán que quintas cumplan con la tarifa indicada de agua

Durante la comparecencia del director de Inspección y Verificación ante la Comisión de Inspección y Protección Civil en conjunto con las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Comisión del Agua, Desarrollo Económico y Planeación y Urbanismo, se llegó a un punto de acuerdo para que se verifique que los establecimientos conocidos como “Quintas” cumplan con la tarifa de agua que corresponde.

Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, informó a los ediles que a lo largo de los recorridos de revisión que personal a su cargo realiza en los complejos que cuentan con alberca han detectado el mal uso del líquido. Además encontraron una tarifa errónea en su recibo.

Por tanto, los ediles votaron por unanimidad el punto de acuerdo para que el personal de lnspección y Verificación pueda sancionar a aquellas “Quintas” que tengan tarifa habitacional y no comercial.

Rodríguez García señaló que los propietarios de estos complejos recreativos están obligados a utilizar pipas para el llenado de las albercas y por ningún motivo deberán hacer uso del agua potable de la red.

También revisan que cuenten con licencia de funcionamiento vigente y con denominación correcta, refrendo mercantil al corriente, así como el giro debe coincidir con el autorizado, contar con extintores en óptimas condiciones y estar en los lugares indicados. Además cumplir con el tema de las salidas de emergencia, plan de contingencia y el reglamento de alberca ubicado en un lugar visible, entre otros.

El asunto será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la siguiente Sesión de Cabildo.

 

Avanzan en ordenamiento del Centro Histórico

El día de hoy durante la Sexta Sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, Luis Antonio Bretado Ramírez, titular de la Dirección de Plazas y Mercados, rindió un informe trimestral del que destaca el acercamiento que ha tenido con los artesanos “Triquis” de la Alameda Zaragoza, para su reubicación en la calle González Ortega, a fin de continuar con el ordenamiento en la ciudad.

Atención a los miembros de la Cámara de Comercio, operativos regulares en el Centro Histórico, presencia y participación en evento del Día de las Madres, reforzamiento al operativo nocturno “Cero tolerancia” de la mano de otras dependencias municipales y estatales, además de realizar los recorridos habituales en el Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza y Plaza de Armas, fueron parte del trabajo realizado por esta dependencia.

 

Revisan solicitudes de establecimientos para cambio de denominación y giro

Por otro lado, la Comisión de Inspección, Verificación Y Protección Civil se reunió en su Décimo Primera Sesión, en la que aprobaron por unanimidad las solicitudes de ocho establecimientos mercantiles para cambio de domicilio, denominación y giro. Dictamen que será enviado a la próxima Sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.