Ir al contenido principal

MÁS DE 1500 DEPORTISTAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO LLEGAN A TORREÓN

 


 Deportistas de educación básica de todo el estado llegaron a Torreón para participar en los Juegos Deportivos Escolares de Educación 2022, que tienen como sede este municipio. Los estudiantes fueron recibidos por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

En su mensaje de bienvenida, Cepeda González, agradeció la presencia del Gobernador de Coahuila, así como la de las demás autoridades y de quienes participan en el evento. Agradeció también que se haya elegido a Torreón como sede de los juegos después de dos años de pandemia, pues también el deporte se lastimó durante ese lapso.

Señaló que le da gusto que más de 1500 atletas y más de 180 entrenadores, así como integrantes de la comunidad de todas las regiones del estado estén presentes en el municipio en esta fiesta deportiva, que tiene que ver con prevención del delito, con la esencia de la familia, disciplina, competitividad y con el regreso a clases que hace posible la actividad deportiva de los estudiantes.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación Pública, señaló que los estudiantes han vuelto a las aulas y también han retomado todas sus actividades deportivas y culturales que son parte de su desarrollo integral.

Reconoció a maestros y padres de familia que acompañan a los jóvenes, pues su apoyo es importante para su formación.

Dijo que las disciplinas que participan son atletismo, ajedrez, tae kwon do, voleibol, bádminton, basquetbol, béisbol, handbol y fútbol, las cuales se desarrollarán en 6 sedes para este día y en 7 sedes para mañana, todas aquí en Torreón.

Hoy participan 85 escuelas públicas y 42 particulares. Para el martes se espera a 57 escuelas públicas y 38 escuelas particulares de las distintas regiones del estado.

Mientras tanto, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que salir adelante fue un gran reto parta todos, mismo que les tocó vivir a los padres y estudiantes, por lo que señaló es una satisfacción hoy verlos en Torreón.

Felicitó el esfuerzo de los papás de los niños y jóvenes, pues ponen interés, empeño y apoyo económico. Dijo que para lograr eventos deportivos de este tipo requiere la participación de todos, por lo que agradeció también a los maestros, a los profesores de educación física y a los entrenadores.

Dijo estar seguro de que será una gran experiencia y agradeció el esfuerzo en conjunto. “Que gane el mejor”, finalizó.

Los Juegos Deportivos Escolares de Educación, surgieron en 2008 y son convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Acudieron al evento, José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte; Jorge Alberto Salcido Portillo, Sub Secretario de Educación Básica; Oswaldo Eliud Miranda Emiliano, Representan de las delegaciones participantes.