Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL DE TORREÓN INVITA A PARTICIPAR EN EL “BOMBERO CHALLENGE 2022”

 


 En el marco de la próxima celebración del Día del Bombero, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, invita a todos los elementos que pertenezcan a alguna corporación de rescate, a participar en el próximo concurso denominado “Bombero challenge 2022”.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia informó que fue un 22 de agosto de 1873 cuando se fundó el primer cuerpo de bomberos en el Puerto de Veracruz, dicho evento marcó el precedente para conmemorar la valentía de las y los bomberos que arriesgan su vida para salvaguardar la de los demás.

El funcionario dijo que para festejar a los cuerpos de rescate, se abrió la convocatoria para participar en el “Bombero challenge 2022”, dinámica que busca retar a los participantes a trabajar en equipo y mostrar sus habilidades y conocimientos.

Juárez Llanas agregó que serán dos categorías en las que puedan participar los interesados, la categoría exclusiva para bomberos y otra para brigadas de rescate de empresas particulares.

Los equipos tendrán que ser conformados por 8 elementos que tengan entre 18 y 50 años, cada integrante deberá presentar su certificado médico, además de la constancia que confirme que son bomberos activos del sector público o privado, firmar la carta responsiva y el reglamento, así como su equipo de protección personal (EPP) completo y equipo de respiración autónoma (ERA) conectado y completo.

Añadió que se instalará un circuito con los retos que deben completarse en la explanada de la Plaza Mayor y serán ganadores aquellos 3 equipos de cada una de las categorías que terminen el circuito en la menor cantidad de tiempo.

Finalmente invitó a los miembros de los cuerpos de bomberos de los municipios aledaños a participar, así como a las brigadas de rescate de las empresas privadas.

Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono 871 269 77 49.