Ir al contenido principal

REALIZARÁN ACTIVIDADES PARA PROMOVER EL CUIDADO A LAS ABEJAS

 


 El Municipio de Torreón a través de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), tiene programada una serie de actividades y contenido informativo sobre el cuidado y la aportación de las abejas a la polinización. El evento se desarrollará en el módulo que la dependencia tiene dispuesto cada domingo en el Paseo Colón.

Será a partir de las 08:00 y hasta las 13:00 horas de este 19 de junio entre la avenida Escobedo y la avenida Ocampo, donde se realizarán juegos didácticos, actividades y la plática a cargo de “Alas de Vida Laguna”, colectivo dedicado a la repoblación de las abejas.

Susana Estens de la Garza, titular de la DGMA, invitó a la población a acercarse a conocer sobre el tema, informarse de la importancia y el papel que juegan las abejas en el medio ambiente.

Dijo que las abejas son las mayores contribuyentes a la polinización la cual es vital para la reproducción de las plantas y enormemente efectivas pues en una sola jornada, una abeja puede visitar miles de flores de una misma especie e ir esparciendo los gránulos de polen.

También estará participando “Panalito mío”, emprendimiento social que impulsa a los apicultores laguneros a la comercialización justa de miel, sin dejar de lado la cultura de cuidado a las abejas.

Algunas de las recomendaciones para la conservación de las abejas son reportar la presencia de panales a los bomberos, no molestarlas o irrumpir en su espacio y aprovechar de su beneficio consumiendo productos de la colmena con lo que se apoya también al comercio local.

Además, para este mismo domingo, en el Paseo Colón se estará también festejando a los papás en su día, por lo que la Dirección General de Desarrollo Social invita a participar en las actividades que se tienen para ellos en los diversos puntos del recorrido.

Como un regalo extra, se invita a participar en la rifa de obsequios, los ganadores  se anunciarán este domingo próximo, siguiendo las bases que se presentan en la página oficial de Facebook de Paseo Colón.

Esta y otras actividades forman parte de la programación de este fin de semana en el Paseo, como las que ya son parte permanente, clases de bicicleta, show infantil, áreas para las mascotas, cuidado y vacunación, cultura del agua y la exhibición del binomio canino, entre otras.