Ir al contenido principal

REVISARÁN ESTADO DE SALUD DE MASCOTAS EN TORREÓN



 El Municipio de Torreón realizará este domingo la tercera campaña de salud animal, a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente. Será en el Parque Fundadores este próximo 3 de julio, en horario de las 09:00 a las 15:00 horas, donde se aplicarán vacunas a perros y gatos, además de revisar su estado de salud.

La titular de la dependencia, Susana Estens de la Garza, informó que este tipo de actividades forman parte del eje de gobierno “Bienestar para todos”, del alcalde Román Alberto Cepeda González, donde el cuidado animal es uno de los temas en el que se trabaja.

Por esta razón se programó de nueva cuenta esta campaña de vacunas y esterilización para perros y gatos, con la colaboración de la clínica veterinaria San Francisco y el hospital y albergue “Ladridos con Alas”, quienes se han sumado a la causa en otras ocasiones.

Las consultas del veterinario y la aplicación de la vacuna contra la rabia se realizarán de forma gratuita, mientras que la esterilización de perros y gatos costará 250 pesos.

También se proporcionará la vacuna triple para gatos y la vacuna quíntuple para perros, por 180 pesos.

Cabe mencionar que para la esterilización se debe agendar una cita al número de WhatsApp 871 265 5507.

La mascota debe ir con ayuno previo de 12 horas, sana y limpia, que no esté en celo, obesa, lactando o preñada.

Por último, Esten de la Garza resaltó también la importancia de ser dueños responsables, contemplar el tiempo y atención que exige tener una mascota, así como contar con el espacio adecuado, dedicarle tiempo y ofrecer las condiciones para que reciba un trato digno.

Es importante mencionar que la Administración Municipal mantiene programas permanentes de rescate y protección animal, a través de la Dirección General de Salud Municipal.