Ir al contenido principal

SEÑALAN DESASEO EN INVENTARIO DE BIENES INMUEBLES POR PARTE DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL



 La Administración Municipal de Torreón suma hasta el momento 1150 bienes inventariados listos para su desincorporación debido al mal estado en que fueron encontrados.

La Dirección de Auditoría Financiera de la Contraloría, trabaja en la uniformidad del manejo de la relación de bienes muebles e inmuebles al no haber recibido la información clara al respecto, por parte del gobierno anterior.

El titular de la dependencia, Ángel Sánchez Olvera, informó durante la Sexta Sesión de la Comisión de Contraloría, que apegados a los procedimientos administrativos y observando lo que señala la ley en la materia, se hizo llegar a cada dirección general las indicaciones de cómo se debe realizar el proceso de inventarios para agilizar la desincorporación de los bienes.

“Desde que inició esta Administración se vio la necesidad de darle atención al proceso, porque la información que nos entregaron no fue precisa ni clara, por lo que empezamos las verificaciones buscando estar apegados al marco normativo”, señaló.

Explicó además que en caso contrario se tiene el riesgo de que exista un daño patrimonial al no haber sustentado las desincorporaciones.

La dirección está finalizando el trabajo de actualización de inventario para poder tener un panorama completo y entonces saber si hay un riesgo o alguna situación irregular que desemboque en una investigación.

El funcionario explicó que una vez que se concluya el trámite será mandado a la Comisión de Hacienda y posteriormente al Cabildo, por ser la autoridad facultada en decidir el destino de los bienes.

Señaló que la intención es que todos aquellos que realmente ya no son de utilidad para el municipio se les de salida en los términos que marca la normatividad, incluyendo entre vehículos, equipo de cómputo, escritorios, muebles obsoletos, lo cuales ya no se pueden utilizar en la operación.

Finalmente dijo que será un perito evaluador quien determine cuales son los montos de esos bienes que se van a desincorporar del patrimonio municipal.