Ir al contenido principal

๐—”๐—Ÿ๐—–๐—”๐—Ÿ๐——๐—˜ ๐——๐—˜ ๐—ง๐—ข๐—ฅ๐—ฅ๐—˜๐—ข́๐—ก ๐——๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—”๐—–๐—” ๐—˜๐—Ÿ ๐——๐—˜๐—ฆ๐—”๐—ฅ๐—ฅ๐—ข๐—Ÿ๐—Ÿ๐—ข ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐—–๐—”๐——๐—˜๐—ก๐—” ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—ฉ๐—˜๐—˜๐——๐—จ๐—ฅ๐—œ́๐—” ๐— ๐—œ๐—ก๐—˜๐—ฅ๐—” ๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—” ๐—–๐—œ๐—จ๐——๐—”๐——.



 El alcalde de Torreรณn, Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez, acompaรฑรณ al Gobernador de Coahuila, Miguel รngel Riquelme Solรญs, a la inauguraciรณn de las instalaciones de las empresas Epiroc y Mining TAG en el municipio, ambas dedicadas al ramo minero.

El Presidente Municipal resaltรณ la importancia del desarrollo de la cadena de proveedurรญa de la industria minera en Torreรณn, pues lanza un mensaje de confianza en la ciudad.

Dijo que en su eje de gobierno “Competitividad y Fortaleza Econรณmica” se encuentran las acciones que tienen que ver con propiciar las condiciones para la atracciรณn de inversiones, generar mรกs y mejores empleos, asรญ como mantener un municipio seguro.

Agradeciรณ a Industrias Peรฑoles por ayudar a traer mรกs empresas, como las que hoy se incorporan a la productividad aquรญ y a la vez colaborar con la sustentabilidad.

“Que Epiroc y Mining TAG se sientan como en su casa, como lo ha hecho Peรฑoles”, finalizรณ.

Rafael Rebollar Gonzรกlez, presidente del Parque Tecnolรณgico de Torreรณn, destacรณ la visiรณn del Gobernador de Coahuila, al incluir en el Plan Estatal de Desarrollo la instalaciรณn de dos parques de tecnologรญas 4.0, uno de ellos en esta ciudad, destinando la infraestructura para su creaciรณn.

Seรฑalรณ que el parque tiene su cimiento en que las empresas de Coahuila sean tractoras, integrando a sus socios tecnolรณgicos y comunidad educativa en el desarrollo de proyectos que impulsen nuevas capacidades en la regiรณn.

Alfredo Bertrand Marroquรญn, Gerente General de Epiroc Mรฉxico, dio a conocer que se trata de una empresa sueca, ubicada en Estocolmo, con distintas fรกbricas en mรกs de 150 paรญses en el mundo y 149 aรฑos en el mercado, actualmente con mรกs de 15 mil empleados.

En nuestro paรญs es lรญder en suministro de maquinaria para la actividad minera, con oficinas administrativas en la Ciudad de Mรฉxico, operativas en Zacatecas y ahora las tecnolรณgicas en Torreรณn.

Sergio Valenzuela Dรญaz, Gerente General de Mining TAG, comentรณ que hoy la minerรญa no la hacen solo los mineros, la generan distintas especialidades, por lo que el capital humano se vuelve el centro de todo el negocio.

Dijo que la empresa que representa tiene un fuerte potencial de conocimiento en distintas รกreas del sector, indicรณ que una de las razones para instalarse en Torreรณn es la alta disponibilidad de personas especializadas, los centros tecnolรณgicos, las universidades y los institutos que hay en esta ciudad.

Por su parte el Gobernador de Coahuila, Miguel รngel Riquelme Solรญs, dijo que estas dos empresas globales llegan a impulsar el desarrollo de la minerรญa en el estado.

Subrayรณ el nivel de seguridad y tranquilidad que vive la Comarca Lagunera, lo que facilita la generaciรณn de nuevos proyectos, por ello hizo un reconocimiento a la Guardia Nacional y al Ejรฉrcito Mexicano.

Respecto a la acelerada reactivaciรณn de las actividades productivas en el estado, dijo que se sustentan en la coordinaciรณn entre los poderes del estado, la coordinaciรณn con los municipios y la colaboraciรณn entre los tres รณrdenes de gobierno, asรญ como con el dialogo con los empresarios y organismos gremiales.

El mandatario estatal enfatizรณ que las condiciones de seguridad pรบblica, la gobernabilidad y el estado de derecho, son garantรญas para el buen cause de todo proyecto de inversiรณn, negocio o comercio.

Como polรญtica de estado, dijo que se ha priorizado generar la mano de obra que requiere la industria en la actualidad, por ende, se tiene la certeza de que las dos firmas que hoy llegan cumplirรกn sus metas.

Acudieron al evento tambiรฉn, Claudio Bres Garza, Secretario de Economรญa; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaciรณn; Inspector General Roberto Dรญaz Ruelas, Coordinador Regional y Comandante del 47 Batallรณn de la Guardia Nacional y Mario Valdรฉs Garza, Director General del COECyT.