Ir al contenido principal

饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棗饾棙饾棪饾棫饾棓饾棖饾棓 饾棢饾棓 饾棞饾棤饾棧饾棦饾棩饾棫饾棓饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棪饾棬饾棪饾棫饾棙饾棥饾棫饾棓饾棔饾棞饾棢饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棓饾棤饾棔饾棞饾棙饾棥饾棫饾棓饾棢



 En el marco de la celebraci贸n del D铆a Nacional del 脕rbol, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez destac贸 la importancia de garantizar para esta ciudad un desarrollo sustentable, con pol铆ticas p煤blicas con visi贸n de futuro, e hizo un llamado a la ciudadan铆a a construir un Torre贸n verde.

El Presidente Municipal dijo que para lograr ese objetivo, es necesario comprender que el desarrollo econ贸mico es igual de importante que el sustentable, y para eso requiere de la participaci贸n de la sociedad y la implementaci贸n de pol铆ticas p煤blicas claras, justas y equitativas en todas las 谩reas de Gobierno.

“Tambi茅n es importante prepararse con reglamentaci贸n y presupuesto para atender lo que ya es una realidad, como se hizo el pasado mes de mayo al reconocer la problem谩tica del agua y que a partir de ah铆 se dise帽aron 12 acciones para atenderlas, entre ellas el riego de 谩reas verdes con agua tratada”, se帽al贸.

El Alcalde invit贸 a la ciudadan铆a a pensar en Torre贸n y en su porvenir, desde una perspectiva del cuidado del medio ambiente.

Desde el inicio de esta Administraci贸n Municipal se han rescatado espacios p煤blicos deportivos y recreativos como el Bosque Urbano, la L铆nea Verde, el Multideportivo y La Jabonera, con acciones conjuntas con el Gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

Por su parte Susana Estens de la Garza, titular de Medio Ambiente, indic贸 que el Plan Municipal de Desarrollo contempla como una de sus l铆neas de acci贸n, la coordinaci贸n con organizaciones y consejos ciudadanos para la reforestaci贸n urbana.

En la celebraci贸n del D铆a Nacional del 脕rbol se cont贸 con la presencia de integrantes del Consejo Municipal de Medio Ambiente, el cual est谩 conformado por acad茅micos, miembros de la sociedad civil y autoridades.

La directora mencion贸 que una de las estrategias para enfrentar el cambio clim谩tico, es el conocimiento y el cuidado de los 谩rboles, sin embargo, al estar situada esta ciudad en el Desierto Chihuahuense, se debe tener cuidado con el tipo de especies que se plantan.

Por ejemplo, los 谩rboles del desierto tienen hojas peque帽as para limitar la p茅rdida de agua, desarrollan ra铆ces profundas y son eficientes para transformar la energ铆a solar en alimento, al plantarlos solo se les tiene que apoyar con riego de establecimiento y posteriormente ser谩n capaces de sobrevivir con agua de lluvia.

Al evento asisti贸 Jorge Reyes Casas, presidente de la COPARMEX Laguna, quien dijo que durante mucho tiempo se pens贸 que era suficiente tener crecimiento econ贸mico, pero ahora es necesario ampliar la visi贸n hacia un desarrollo sostenible con responsabilidad solidaria.

Acudieron tambi茅n la Se帽ora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torre贸n; Susana Estens de la Garza, Directora de Medio Ambiente; Alma Lucina Fong Mel茅ndez, Regidora Presidenta de la Comisi贸n de Medio Ambiente y Jorge Reyes Casas, Presidente de la COPARMEX Laguna e integrante del Consejo Municipal de Medio Ambiente.