Ir al contenido principal

APRUEBA CABILDO MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2022



 El Cabildo de Torreón aprobó los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, relativos a la primera modificación general al presupuesto de Ingresos el cual fue aprobado por unanimidad y egresos aprobado por mayoría, para el ejercicio 2022. Esto durante la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria que tuvo efecto la tarde del día de hoy.

El regidor Luis Jorge Cuerda Serna, señaló que lo anterior es en cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera y a partir de la óptima captación de ingresos propios que ha tenido la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, muestra de la confianza de la ciudadanía en su gobierno.

Por su parte el regidor Felipe Eduardo González Miranda reconoció el trabajo realizado por el Tesorero Óscar Luján, del que dijo está notándose por la disciplina en el manejo de las finanzas municipales. Así como a la política pública que tiene el Alcalde, quien prioriza el orden en la administración y se manifiesta en temas como el no aumento a la nómina.

Así mismo el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a las solicitudes de apoyo, estimulo o subsidio presentadas por el Club Rotario de Torreón A.C. y el Comité Organizador de la Feria del Algodón Industrial de la Uva de Torreón A.C. por conducto de sus representantes, fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado los ediles revisaron el dictamen de la Comisión de Inspección y Verificación y de la Comisión de Protección Civil, relativo a la aprobación de ocho solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, denominación y/o giro, en su certificación municipal de alcoholes, mismo que fue aprobado por unanimidad.

La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, presentó al Cabildo la validación del decreto No. 227, donde se autoriza al Ayuntamiento de Torreón, Coahuila de Zaragoza, la desincorporación del dominio público municipal de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Parque Industrial Pymes, con superficie de 5,690.80, con el fin de enajenar a título gratuito a favor del organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, denominado Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico (PIDECO), el cual fue votado por unanimidad.

De igual forma la Secretaria presentó también la propuesta del Presidente Municipal Román Alberto Cepeda González, para delegar y otorgar los poderes correspondientes para la representación legal, así como para pleitos y cobranzas a diversos funcionarios en representación del R. Ayuntamiento de Torreón, misma que fue aprobada por unanimidad.

Referente al punto de acuerdo enviado por las fracciones de Morena y el PAN, a fin de exhortar el alcalde Román Alberto Cepeda González, como presidente del Consejo Municipal de Salud, para dejar sin efecto la primera reunión ordinaria del "Consejo de Salud Municipal" celebrada el día 23 de junio del presente año y que se reponga el proceso, de la toma de protesta, este fue turnado a la Comisión de Salud para el análisis necesario.

En otro asunto, en el punto de acuerdo enviado por el Décimo Quinto Regidor Cristian Manuel López Chávez, en el que se exhorta al Cabildo de Torreón a que se realice una Sesión Ordinaria en la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, el Cabildo resolvió que sea turnado la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

Finalmente, el regidor Enrique Sarmiento Álvarez, presentó un punto de acuerdo en los asuntos generales, sobre la revisión al transporte público por plataforma, el cual resolvieron enviar a la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, para su análisis y discusión.