Ir al contenido principal

APRUEBA CABILDO REFORMA AL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y A OTROS ORDENAMIENTOS



 Durante la Décima Octava Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, fue aprobada de forma unánime la iniciativa de Reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, enviada por el Alcalde Román Alberto Cepeda González, en la que se contempla la modificación de diversas disposiciones, tal como la creación de la Dirección General de Turismo y la adscripción de Tránsito y Vialidad a Movilidad Urbana, al ser parte de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo.

Incluye además el rediseño de la estructura interna de varias direcciones generales como la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Dirección General de Contraloría Municipal, Dirección de Seguridad Pública, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbanismo, así como Vialidad y Movilidad Urbana y Desarrollo Social, a fin de redistribuir la carga de trabajo y que la ciudadanía cuente con una Administración Municipal más eficiente.

Lo anterior contemplado en el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, el cual fue aprobado por unanimidad.

Ante el pleno, se aprobó también el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, relativo al proyecto de iniciativa de reforma del Reglamento de Movilidad Urbana, que contempla la modificación de 4 de sus artículos y la inclusión de dos integrantes más al Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Torreón.

Los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto de decreto que reforma el artículo 11 de la ley que crea el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), con la finalidad de que a su Consejo Directivo se integre a los presidentes de las Comisiones del SIMV, Obras Públicas, así como Planeación y Urbanismo.

De forma unánime fue aprobada la iniciativa de modificación al reglamento de creación, organización y funcionamiento del Comité de Ética del Municipio, permitiendo con ello modificar la antigüedad mínima en el puesto de trabajo para los integrantes del Comité, además de ejercer atribuciones que se integran al ordenamiento.

Los acuerdos serán publicados en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila, así como en la Gaceta Municipal, a partir de entonces y al día siguiente las áreas correspondientes deberán aplicar lo estipulado.