Ir al contenido principal

APRUEBAN EN COMISIÓN AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA Y ESTADO DEL MES



 Ediles integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, aprobaron por mayoría de votos la presentación del estado financiero correspondiente al mes de junio del presente ejercicio fiscal, realizada por el Tesorero Municipal Óscar Gerardo Luján Fernández.

El funcionario destacó que el Municipio presenta finanzas sanas al no existir deuda pública y al haberse incrementado en 12.7 por ciento la recaudación de ingresos propios con relación al mismo periodo del año 2021, lo que representa más de 100 millones de pesos al alza.

Además se registró una reducción del 2.7 por ciento en el gasto por concepto de servicios personales, lo que representa alrededor de 13 millones de pesos menos.

De igual forma expuso ante la Comisión el avance de gestión financiera, correspondiente al segundo trimestre del año 2022, es decir, abril, mayo y junio, donde quedaron solventadas las acotaciones hechas por ediles durante la presentación del estado financiero de esos meses.

El punto fue aprobado por mayoría.

Ambos acuerdos serán enviados para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.

Finalmente el director de Ingresos del Municipio, Roberto José Barrios Hinojosa, se encargó de exponer el seguimiento de la certificación referente a los cobros por derecho y servicios catastrales que contempla el artículo 41 de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022, donde se propone establecer una sola cuota para el pago de dichos servicios y con ello brindar un mayor beneficio a la ciudadanía.

Este proyecto será revisado nuevamente por la Comisión, una vez que lo haga llegar la Secretaría del Ayuntamiento.

Lo anterior se resolvió hoy durante la Vigésima Novena Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que preside el primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna.