Ir al contenido principal

饾棓饾棜饾棙饾棥饾棫饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棭饾棞饾棓饾棢饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棓饾棫饾棞饾棙饾棥饾棗饾棙饾棥 饾棓 饾棥饾棞饾棥̃饾棦 饾棙饾棥 饾棙饾棤饾棙饾棩饾棜饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棗饾棙 饾棪饾棓饾棢饾棬饾棗


 Gracias a su capacitaci贸n en la atenci贸n de primeros auxilios, dos oficiales de la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad de Torre贸n, atendieron el llamado de auxilio de una madre desesperada que les dijo que su peque帽o hijo dej贸 respirar. De inmediato los agentes aplicaron correctamente la t茅cnica de reanimaci贸n cardiopulmonar, salvando su vida.  

La emergencia ocurri贸 la madrugada del jueves, cuando los elementos atend铆an un servicio en la confluencia de la avenida Bravo y el Perif茅rico Ra煤l L贸pez S谩nchez.

Al pasar el puente vehicular en sentido al oriente, observaron a la mujer que baj贸 de su auto acompa帽ada de un menor de ocho a帽os, y con otro ni帽o en desvanecido en sus brazos, solicitando ayuda y argumentando que su hijo de siete a帽os dej贸 de respirar y hab铆a muerto, por lo que los agentes se aproximaron de inmediato.

 Los nombres de los agentes que prestaron el auxilio son Mario Luis Barrios Franco y Jos茅 Alberto Villa S谩enz, quienes cuentan con seis y siete a帽os de servicio dentro de la corporaci贸n respectivamente.

Mario Luis procedi贸 a brindar la reanimaci贸n cardiopulmonar (RCP) al peque帽o, quien arroj贸 l铆quido pero segu铆a inconsciente y su piel presentaba un color morado.

 A petici贸n de la madre, ambos elementos trasladaron a la familia a un hospital privado ubicado sobre el Paseo del Tecnol贸gico; el oficial Jos茅 Alberto condujo el autom贸vil particular mientras el otro agente les abri贸 camino en la Unidad 031, con lo que tardaron apenas cinco minutos en cubrir el trayecto hasta el nosocomio.

El menor fue recibido por el personal m茅dico que logr贸 estabilizarlo y dieron a conocer que el ni帽o en crisis padece de una enfermedad pulmonar.

Ante la ayuda recibida, la madre de familia realiz贸 ese mismo d铆a una publicaci贸n en sus redes sociales para agradecer a los dos elementos haberle aplicado primeros auxilios a su hijo, quien se recupera de manera favorable.

Esta labor social realizada por los agentes es muestra de la importancia de la proximidad de las corporaciones con la ciudadan铆a, uno de los objetivos que se persigue en la actual Administraci贸n Municipal que encabeza el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, en el eje de “Seguridad y Orden”.  

Cabe destacar que desde el pasado seis de abril iniciaron los cursos de capacitaci贸n en primeros auxilios a todo el personal de la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad, realizados en las instalaciones de la Cruz Roja Torre贸n, en los que participaron desde los mandos medios hasta el personal operativo. 

Al enterarse de los hechos, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez felicit贸 a los agentes viales por su eficiente desempe帽o. 

Cabe mencionar que como un incentivo, ambos elementos recibir谩n un est铆mulo econ贸mico en su n贸mina la pr贸xima quincena.