Ir al contenido principal

饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棗饾棙饾棪饾棫饾棓饾棖饾棓 饾棓饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棙饾棥 饾棤饾棓饾棫饾棙饾棩饾棞饾棓 饾棗饾棙 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗

 


 El alcalde de Torre贸n Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, destac贸 las diferentes estrategias de seguridad de su Administraci贸n para disminuir los delitos en todas las modalidades y anunci贸 la creaci贸n en este municipio de la Unidad Metropolitana de la Laguna Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, en coordinaci贸n con el Gobierno del Estado de Coahuila y de Durango.

Durante la Vig茅sima Octava Reuni贸n de Seguridad, realizada en las instalaciones de la Polic铆a de Torre贸n, el Alcalde dijo que los indicadores de incidencia delictiva se mantienen a la baja y se contin煤a trabajando de manera coordinada con los diferentes 贸rdenes de Gobierno, destac贸 la colaboraci贸n con el Ej茅rcito Mexicano, la Fiscal铆a General de la Rep煤blica, la Fiscal铆a General del Estado, as铆 como con los consejos de vialidad y seguridad.

Como un punto importante, inform贸 del comodato de terrenos que har谩 el Municipio a trav茅s del Gobierno del Estado, para la construcci贸n de la Unidad Metropolitana de La Laguna Especializada en Combate al Delito de Secuestro y la Unidad de An谩lisis Conjunta de La Laguna (UECS Laguna), un modelo de seguridad 煤nico en la Rep煤blica Mexicana y que atender谩 los municipios de la comarca de Coahuila y de Durango.

El documento fue firmado el viernes por el Alcalde as铆 como por el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s y su hom贸logo de Durango, Jos茅 Rosas Aispuro, en las instalaciones del Mando Especial, previa autorizaci贸n emitida por el Cabildo de Torre贸n.

Cepeda Gonz谩lez adelant贸 que ser谩 en agosto cuando inicie la construcci贸n de la Unidad, con una primera etapa de una inversi贸n de alrededor de 20 millones de pesos.

“Todos los d铆as se trabaja en materia de seguridad, en temas de equipamiento, infraestructura e inteligencia”, dijo. Agreg贸 que ya se hicieron las gestiones para renovar el armamento de la Polic铆a Municipal, adem谩s de fortalecer las acciones de proximidad social de esta corporaci贸n.

Por otra parte, habl贸 del trabajo que realiza la Direcci贸n de Protecci贸n Civil en coordinaci贸n con otras dependencias municipales para atender eventos fortuitos como las lluvias extraordinarias.

En cuanto a los indicadores de incidencia delictiva correspondientes a la semana del 07 al 13 de julio de 2022, el Alcalde inform贸 sobre una disminuci贸n general, espec铆ficamente en delitos como robo a local comercial con violencia, con 71 por ciento menos y el robo a persona, con 50 por ciento menos, en comparaci贸n con el mismo periodo del a帽o anterior.

Se mantienen en operaci贸n 144 comit茅s vecinales y la Polic铆a Municipal realiz贸 reuniones con vecinos de colonias como Los Vi帽edos, Ampliaci贸n Rovirosa Wade, Centro, Real del Sol, Vi帽edos de la Vega y Villa Florida.