Ir al contenido principal

๐—œ๐— ๐—ฃ๐—Ÿ๐—˜๐— ๐—˜๐—ก๐—ง๐—”๐—ก ๐—ข๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—”๐—ง๐—œ๐—ฉ๐—ข๐—ฆ ๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ฉ๐—˜๐—ก๐—ง๐—œ๐—ฉ๐—ข๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ฆ๐—˜๐—š๐—จ๐—ฅ๐—œ๐——๐—”๐—— ๐—ฉ๐—œ๐—”๐—Ÿ ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐— ๐—ข๐—ง๐—ข๐—–๐—œ๐—–๐—Ÿ๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—”๐—ฆ



 Sin aplicar multas, oficiales de la Direcciรณn de Trรกnsito y Vialidad implementaron un operativo de revisiรณn a motociclistas, para exhortarlos a usar casco para garantizar su seguridad, respetar el nรบmero de pasajeros por unidad, tener su licencia y placas vigentes.

De acuerdo con datos de la Direcciรณn de Trรกnsito y Vialidad, este 2022 se han registrado accidentes vehiculares donde 17 personas fallecieron en distintos percances, de las cuales nueve eran motociclistas.

Desde 2018, la motocicleta, ademรกs de un medio de transporte, es tambiรฉn una herramienta de trabajo importante porque su uso se ha incrementado para la entrega de comida o diversos productos, solicitados a travรฉs de plataformas digitales y mensajerรญa.

El objetivo de este operativo de Seguridad Vial es exhortar a los conductores de motocicletas a usar el casco como una medida de protecciรณn que puede salvar su vida en caso de un accidente, asรญ como solicitarles poner en regla su papelerรญa y respetar el nรบmero de usuarios, pues solo dos personas pueden viajar en este tipo de vehรญculos.

Este fin de semana los oficiales implementaron el operativo de Seguridad Vial sobre el bulevar Independencia y calle Federico Garcรญa Lorca, con el objetivo de exhortar a los motociclistas regularizar su situaciรณn, y solo se les hizo un apercibimiento por escrito.

Como se informรณ, el 7 y 8 de julio, se montaron de forma previa dos acciones de revisiรณn sobre la confluencia vial mencionada, y se levantรณ un registro con varios datos generales para 39 y 24 usuarios de motociclistas, respectivamente.

En la รบltima revisiรณn aplicada por los agentes viales, sumaron un total de 41 personas registradas, 37 conductores sรญ usaban un casco de seguridad al momento de circular, mientras que cuatro no.

Del total de 41 motocicletas revisadas sรณlo 16 portaban una lรกmina de identificaciรณn y de esas mismas sรณlo 11 estaban vigentes, es decir 24 unidades motoras no exhibieron placa alguna.

En cuanto a la licencia de conducir 20 de los operarios sรญ portaban una y 21 no. Es importante destacar que 23 de los entrevistados manifestaron dedicarse a un oficio del giro de repartidor o cobrador y el resto a actividades y profesiones diversas.

En general, la estrategia de prevenciรณn arroja hasta ahora un total de 102 motociclistas revisados, de los cuales el 98 por ciento fueron hombres y dos por ciento mujeres, el 88 por ciento usaba casco, 52 por ciento portaba licencia de conducir y un 33 por ciento de las unidades tenรญa placas, ademรกs el 51 por ciento de los usuarios labora como empleado, 36 como repartidor y 13 como mensajero.

A la par de estos operativos preventivos, la Direcciรณn de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreรณn, iniciarรก este lunes 18 de julio la capacitaciรณn y certificaciรณn de la octava generaciรณn a repartidores de productos solicitados a travรฉs de plataformas digitales.

Luis Morales Cortรฉs, director general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreรณn, seรฑalรณ que el objetivo de los tres operativos implementados es preventivo, conforme a la instrucciรณn del alcalde Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez y cumpliendo con el eje de Seguridad y Orden de su Gobierno.