Ir al contenido principal

饾棓饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棧饾棩饾棦饾棲饾棞饾棤饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棧饾棙饾棩饾棤饾棞饾棫饾棙饾棥 饾棗饾棞饾棪饾棤饾棞饾棥饾棬饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棞饾棥饾棖饾棞饾棗饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棗饾棙饾棢饾棞饾棖饾棫饾棞饾棭饾棓 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 Durante la Vig茅sima Sexta Reuni贸n de Seguridad, la cual fue presidida por el alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, destacaron los resultados positivos que han dejado las acciones de proximidad social de la Polic铆a Municipal, lo cual se ve reflejado en una disminuci贸n en la incidencia delictiva.

Cepeda Gonz谩lez dijo que las medidas preventivas han rendido frutos en materia de disminuci贸n del delito, por lo que agradeci贸 y pidi贸 a las corporaciones de seguridad continuar con las estrategias de coordinaci贸n, as铆 como con la presencia y acercamiento con la ciudadan铆a.

En otro tema, 脕ngel de la Campa P谩ez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, inform贸 al Alcalde que ya se encuentra listo el convenio de colaboraci贸n con el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI), para que se mida a Torre贸n de forma independiente en la Encuesta Nacional de Seguridad P煤blica Urbana.

El documento ser谩 revisado por la autoridad municipal, a fin de que en breve pueda entrar en vigor.

Esto una vez que desde el inicio de su Administraci贸n, el Alcalde ha hecho el llamado para que Torre贸n cuente con sus propios indicadores, adem谩s de los de la Zona Metropolitana.

En cuanto al 铆ndice general de incidencia delictiva correspondiente a la semana del 23 al 29 de junio de 2022, arroja una disminuci贸n del 7 por ciento en la comisi贸n de delitos, comparado con el mismo periodo del a帽o anterior.

El robo a casa habitaci贸n con 10 eventos, 23 por ciento menos; robo a local comercial con violencia con 2 eventos, 50 por ciento menos; robo de veh铆culos con y sin violencia con 1 evento, 80 por ciento menos.

Cabe mencionar que en el robo a casa-habitaci贸n los art铆culos de mayor sustracci贸n por parte de los delincuentes son aparatos de aire, joyer铆a, efectivo, equipo de c贸mputo y herramientas.

Adem谩s se inform贸 que la Polic铆a Municipal realiz贸 239 detenciones, contra 141 del a帽o anterior, siendo la colonia centro el sector con m谩s incidencias de este tipo.

El Grupo de Reacci贸n Laguna report贸 23 personas detenidas, principalmente por posesi贸n de narc贸ticos.

Se mantienen en operaci贸n 139 comit茅s vecinales y se realizaron reuniones de proximidad con vecinos de colonias como Loma Real I, Villas del Bosque, Provitec, Torre贸n Residencial y Residencial Florida Blanca,

EL Tribunal de Justicia Municipal inform贸 sobre 176 accidentes viales, siendo en su mayor铆a choques relacionados con la falta de precauci贸n, dejando un saldo de 139 personas lesionadas.

La Direcci贸n de Protecci贸n Civil Municipal report贸 que mantiene la inspecci贸n de programas internos y de protecci贸n civil en empresas de diferentes giros realizando en la semana que finaliza 7 visitas.

Tambi茅n ofreci贸 capacitaci贸n en materia de prevenci贸n y atenci贸n de accidentes en dependencias municipales, instituciones escolares y a due帽os de establecimientos denominados como “Quintas”.

La Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, inform贸 sobre la instalaci贸n de se帽al茅tica con el nuevo l铆mite de velocidad de 80 km/h sobre el bulevar la Nogalera y adelant贸 que se implementar谩 el operativo radar en esa r煤a durante 15 d铆as en horas pico para su socializaci贸n.