Ir al contenido principal

𝗣𝗒π—₯ 𝗔𝗨𝗧𝗒𝗦 π—˜π—Ÿπ—˜́𝗖𝗧π—₯π—œπ—–π—’π—¦, π—”π—–π—¨π—˜π—₯𝗗𝗔𝗑 π—šπ—  𝗬 𝗖𝗧𝗠 𝗨𝗑𝗔 π—¦π—˜π— π—”π—‘π—” 𝗣𝗔π—₯𝗔 π—₯π—˜π—–π—’π—‘π—©π—˜π—₯π—¦π—œπ—’́𝗑 π——π—˜ π—£π—Ÿπ—”π—‘π—§π—” π—˜π—‘ π—₯𝗔𝗠𝗒𝗦 𝗔π—₯π—œπ—­π—£π—˜

El Secretario de EconomΓ­a de Coahuila, Claudio Bres Garza, informΓ³ que la Planta de General Motors de Ramos Arizpe tendrΓ‘ un paro tΓ©cnico del 18 al 25 del presente mes en la etapa final de su reconversiΓ³n para la producciΓ³n de autos elΓ©ctricos, con el pago del 75 por ciento de los salarios de sus trabajadores.

IndicΓ³ que las extraordinarias relaciones de armonΓ­a entre el Gobierno del Estado, la ConfederaciΓ³n de Trabadores de MΓ©xico (CTM) y la empresa automotriz permitieron concretar este acuerdo.

Lo anterior, se estableciΓ³ ante el marcado avance que registra General Motors Ramos Arizpe en su fase de reconversiΓ³n para la producciΓ³n de autos elΓ©ctricos a partir del prΓ³ximo aΓ±o, sostuvo el servidor pΓΊblico estatal.

El paro tΓ©cnico de una semana en GM-Ramos Arizpe, refiriΓ³, lleva consigo adecuaciones en otras planta proveedoras de insumos relacionados con la industria de automΓ³viles elΓ©ctricos.

Finalmente, el Secretario de EconomΓ­a en Coahuila, al recordar que se trata del segundo paro tΓ©cnico de la empresa por el mismo motivo, resaltΓ³ la satisfacciΓ³n del Gobierno del Estado, la central obrera y de la propia empresa porque ya se tendrΓ‘ todo listo para que el modelo 23 inicie su producciΓ³n con vehΓ­culos elΓ©ctricos.