Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棥饾棫饾棞饾棥饾棬́饾棓 饾棖饾棙饾棥饾棫饾棩饾棦 饾棗饾棙 饾棓饾棫饾棙饾棥饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棤饾棬饾棟饾棙饾棩饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棔饾棩饾棞饾棥饾棗饾棓饾棥饾棗饾棦 饾棪饾棙饾棩饾棭饾棞饾棖饾棞饾棦饾棪 饾棓 饾棤饾棬饾棟饾棙饾棩饾棙饾棪 饾棙饾棥 饾棪饾棞饾棫饾棬饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棭饾棞饾棦饾棢饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓




 En el marco del esquema de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, para el Gobierno que encabeza Miguel Riquelme Sol铆s es una prioridad realizar acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Katy Salinas P茅rez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), se帽al贸 que en Coahuila se cuenta con diversas instituciones que se especializan en brindar atenci贸n e informaci贸n a mujeres en situaci贸n de violencia, adem谩s de brindarles apoyo a sus hijas e hijos.

 

En ese contexto, el Instituto Coahuilense de las Mujeres cuenta con el Centro de Atenci贸n para las Mujeres en el Municipio de Saltillo.

 

El mismo ofrece diversos servicios como atenci贸n legal, psicol贸gica, empoderamiento educativo, econ贸mico, laboral y social de las mujeres, entre los que se encuentran:


Orientaci贸n

Acompa帽amiento permanente de trabajadoras sociales

Atenci贸n psicol贸gica

Atenci贸n jur铆dica

Expedici贸n gratuita de actas de registro civil (sujeta a estudio socioecon贸mico)

Acompa帽amiento para presentaci贸n de denuncias ante la Fiscal铆a General del Estado

Canalizaci贸n a refugio

Capacitaci贸n para el empleo

Gestor铆a de servicios sociales

Seguimiento de casos

Promoci贸n de bolsa de trabajo

Acceso gratuito a educaci贸n preparatoria y licenciatura

Acceso a microcr茅ditos grupales para mujeres emprendedoras, mediante el Programa Financiera Mujeres Fuertes

 

El Centro de Atenci贸n se encuentra ubicado en el Centro de Gobierno 2do Piso, en Blvd. Fundadores y Blvd. Centenario de Torre贸n s/n, Colonia El Toreo, y se puede acudir en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas, y/o comunicarse al tel. (844) 698 1080 para mayor informaci贸n.