Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棭饾棞饾棙饾棩饾棫饾棙 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棙饾棥 饾棞饾棥饾棛饾棩饾棓饾棙饾棪饾棫饾棩饾棬饾棖饾棫饾棬饾棩饾棓 饾棙饾棗饾棬饾棖饾棓饾棫饾棞饾棭饾棓 饾棗饾棙 饾棖饾棓饾棢饾棞饾棗饾棓饾棗



 El Colegio de Estudios Cient铆ficos Tecnol贸gicos del Estado, ubicado en La Loma, y el Telebachillerato en el Ejido 21 de Marzo, son las dos grandes obras que destacan en materia educativa en Lerdo, beneficiar谩n a miles de j贸venes y futuras generaciones.

El municipio de Lerdo, dirigido por el Presidente Municipal Homero Mart铆nez, ha optado por dotar de infraestructura educativa 贸ptima a los ciudadanos, para garantizar oportunidades de crecimiento y preparaci贸n que impulsen a las generaciones estudiantiles a desarrollar habilidades y competencias laborales, mejorando su calidad de vida al conseguir empleos dignos.

El alcalde de Lerdo valor贸 la necesidad de ejecutar obras significativas para atender a las comunidades m谩s alejadas de la cabecera municipal con amplios espacios para los estudiantes, evitando que los j贸venes de escasos recursos tuviesen que gastar en traslado hasta la ciudad, por lo que para hacer esto posible, junto al gobierno del estado se realiz贸 una mezcla de recursos de m谩s de 20 millones de pesos en inversi贸n.

Las obras cuentan con la construcci贸n de aulas, explanada, equipamiento y servicios, estos tres 煤ltimos 煤nicamente en el CECyTE Ext. La Loma.

Homero Mart铆nez hizo 茅nfasis en la importancia de apoyar a los j贸venes para que, despu茅s de los niveles b谩sicos de preparaci贸n, elijan una vocaci贸n y contin煤en estudiando la carrera de su preferencia, lo que les abrir谩 las puertas para el mundo laboral. 

Y destac贸 que en el tema del empleo, el CECyTE se plane贸 con la visi贸n en las nuevas empresas e inversiones que van a llegar a Lerdo, que se instalar谩n en el corredor de La Loma – Sapioriz, para potenciar la preparaci贸n de los estudiantes, quienes podr谩n sumarse a esa fuerza laboral de calidad

Finalmente, pact贸 su compromiso para seguir creando infraestructura de primer nivel en materia de educaci贸n, “Con acciones como estas, seguiremos invirtiendo en la educaci贸n y con ello en el desarrollo de nuestro municipio”