Ir al contenido principal

饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棩饾棙饾棖饾棦饾棥饾棦饾棖饾棞饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦饾棪 饾棓 饾棗饾棦饾棪 饾棓饾棜饾棙饾棥饾棫饾棙饾棪 饾棭饾棞饾棓饾棢饾棙饾棪 饾棨饾棬饾棙 饾棪饾棓饾棢饾棭饾棓饾棩饾棦饾棥 饾棢饾棓 饾棭饾棞饾棗饾棓 饾棗饾棙 饾棬饾棥 饾棥饾棞饾棥̃饾棦



 El Consejo Consultivo de Vialidad y la Administraci贸n Municipal de Torre贸n, reconocieron a los agentes de tr谩nsito Mario Luis Barrios Franco y Jos茅 Alberto Villa S谩enz, quienes salvaron la vida de un ni帽o al aplicarle correctamente la t茅cnica de reanimaci贸n cardiopulmonar (RCP).

El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez encabez贸 la ceremonia de reconocimientos a los agentes viales, que cont贸 con la presencia de la se帽ora Raquel de la Rosa y su hijo Ismael de 7 a帽os, quien dio las gracias a los elementos por salvar su vida.

Como se inform贸 en su momento, Jos茅 Alberto Villa S谩enz y Mario Luis Barrios Franco, pertenecientes a la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad, la madrugada del pasado viernes 01 de julio, detectaron un veh铆culo que circulaba sobre el bulevar Ej茅rcito Mexicano y avenida Bravo.

Al pasar el puente vehicular en sentido al oriente, observaron a una mujer que baj贸 del auto acompa帽ada de un menor de ocho a帽os, y con otro ni帽o desvanecido en sus brazos, solicitando ayuda y argumentando que su hijo hab铆a dejado de respirar y probablemente estaba muerto, por lo que los agentes se aproximaron de inmediato.

El agente Barrios Franco le brind贸 los primeros auxilios logrando estabilizarlo, mientras el agente Villa S谩enz los escolt贸 hasta el hospital para que recibiera atenci贸n m茅dica.

Por lo anterior, el Presidente Municipal dijo que lo m谩s importante es que el peque帽o Ismael est谩 con vida y con su familia, gracias a la actuaci贸n oportuna y compromiso de los elementos con la ciudadan铆a.

Felicit贸 a los agentes que atendieron la emergencia m茅dica que puso en riesgo la vida de del ni帽o y de igual forma lo hizo extensivo a todos los mandos y a la corporaci贸n en general.

El Alcalde reiter贸 su compromiso para continuar facilit谩ndoles las oportunidades de capacitaci贸n, ya que la ciudadan铆a exige cada d铆a mejores servidores p煤blicos y dijo que ofrecerles las herramientas para desempe帽ar su trabajo es una obligaci贸n, pero tambi茅n es una forma de corresponderle a la sociedad.

La se帽ora Raquel de la Rosa, mam谩 de Ismael, expres贸 que siempre estar谩 agradecida por el auxilio recibido, porque fue justo cuando ella no sab铆a qu茅 hacer cuando aparecieron los elementos en su camino para ayudarle a controlar la situaci贸n.

Por su parte, Luis Morales Cort茅s, director de Vialidad y Movilidad Urbana, agradeci贸 el apoyo que la corporaci贸n ha recibido por parte del Alcalde en materia de capacitaci贸n, para estar listos y preparados seg煤n lo exige la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

El funcionario se帽al贸 que el curso de primeros auxilios es una capacitaci贸n indispensable para los agentes de vialidad, ya que el conocimiento adquirido permite atender emergencias que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadan铆a.

Carlos Gonz谩lez Silva, Presidente de la CANACINTRA Torre贸n, dijo que el actuar de los elementos de vialidad es un hecho que en adelante se les seguir谩 agradeciendo, porque al rescatar a un ni帽o, rescataron el futuro de la comunidad, al tiempo que tambi茅n ofreci贸 su reconocimiento.

Pablo Garc铆a Chac贸n, Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, calific贸 como profesional y heroico el proceder de los agentes ante la emergencia, y consider贸 importante resaltar la labor realizada.

Coment贸 que en este tipo de situaciones no solamente se necesita de una buena actitud, implica tambi茅n preparaci贸n, por lo que hizo un reconocimiento al alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, por procurar la capacitaci贸n constante de los agentes.

En el evento tambi茅n estuvieron el hermano de Ismael, Christopher, su abuelita Evelia de la Rosa, y su t铆a Nataly de la Rosa.