Ir al contenido principal

๐—ฆ๐—˜ ๐—ฆ๐—จ๐— ๐—” ๐—˜๐—๐—œ๐——๐—ข ๐—ฆ๐—˜๐—œ๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—˜๐—ก๐—˜๐—ฅ๐—ข ๐—”๐—Ÿ ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—š๐—ฅ๐—”๐— ๐—” ‘๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐—ง๐—œ, ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐— ๐—œ́, ¡๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐—ง๐—ข๐——๐—”๐—ฆ!’



 La Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, Marรญa del Refugio Adame Gรผereca, agradeciรณ a un sector comunitario del ejido Seis de Enero por participar activamente en el programa ‘Por ti, por mรญ, ¡por todas!” en la prevenciรณn de la violencia de gรฉnero.

Abordando el tema de “Las modalidades de la violencia”, los asistentes reconocieron que no solo existe la violencia fรญsica y domรฉstica, sino que dentro de los รกmbitos se ven reflejadas la violencia familiar, en la comunidad, laboral, institucional, feminicida, asรญ como emocional, psicolรณgica, patrimonial, econรณmica y sexual.

La funcionaria mencionรณ que los habitantes de la comunidad se mostraron receptivos ante la informaciรณn, dispuestos a difundir el programa y a protegerse entre ellos como vecinos vigilantes ante cualquier altercado. 

A la par se desarrollรณ el mรณdulo de atenciรณn con los servicios de terapias psicolรณgicas, asesorรญa jurรญdica y trabajo social, para apoyar en todo momento a la ciudadanรญa y solventar sus carencias psicosociales.

Resaltรณ que por instrucciones del Presidente Municipal se trabaja en dar continuidad a programas de alto impacto para el cuidado de la mujer en el municipio, implementando el telรฉfono de emergencia 87 11 40 20 76 y trabajando coordinadamente con la direcciรณn de Seguridad Pรบblica Municipal.