Ir al contenido principal

π—–π—’π—˜π—¦π—©π—œ π—–π—’π—‘π—§π—œπ—‘π—΅𝗔 𝗖𝗒𝗑 π—”π—–π—–π—œπ—’π—‘π—˜π—¦ π——π—˜ π—©π—œπ—©π—œπ—˜π—‘π——π—” π—˜π—‘ π—Ÿπ—” π—₯π—˜π—šπ—œπ—’́𝗑 π—Ÿπ—”π—šπ—¨π—‘π—” π——π—˜ 𝗗𝗨π—₯π—”π—‘π—šπ—’



 Con el propΓ³sito de combatir el hacinamiento en los 12 municipios de la regiΓ³n Laguna de Durango, la ComisiΓ³n Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), ha desarrollado cuartos adicionales y acciones de vivienda con una inversiΓ³n de mΓ‘s de 126 millones de pesos, con lo que han logrado impactar la vida de los duranguenses. AsΓ­ lo informΓ³, JosΓ© RaΓΊl Villegas GonzΓ‘lez, encargado de la CoordinaciΓ³n de la COESVI Laguna.

Actualmente, se trabaja en acciones de vivienda en los municipios de: Santa Clara con 50 cuartos, que presenta un avance del 95%; SimΓ³n BolΓ­var con 80 cuartos y un 65% de avance; en el municipio de Lerdo 200 cuartos con un 72% de avance y Nazas con 50 cuartos y un 98% de avance.

MencionΓ³, que estos trabajos permitirΓ‘n beneficiar a cerca de 380 familias, lo cual representa alrededor de 1,200 personas. Dijo, que durante esta administraciΓ³n encabezada por el gobernador JosΓ© Rosas Aispuro Torres, se dio prioridad a los programas enfocados a combatir el hacinamiento, ya que era un tema que representaba un rezago importante en la Laguna.

A travΓ©s de estos trabajos se elevarΓ‘ la calidad de vida de los duranguenses, para que en un solo cuarto no habiten mΓ‘s de dos personas. Durante esta administraciΓ³n se han realizado mΓ‘s de 2,400 acciones de vivienda, referentes a: Vivienda general, cuarto adicional, baΓ±os completos, pintura de fachadas, piso firme, ademΓ‘s de que desde hace dos aΓ±os cuentan con un Parque de materiales, ubicado en el municipio de Lerdo.

Por otra parte, dijo que en el municipio de Santa Clara se logrΓ³ combatir el hacinamiento gracias a 240 acciones de vivienda, baΓ±os y cuartos adicionales, ya que de acuerdo a cifras del INEGI en 2021,180 familias vivΓ­an en esa condiciΓ³n.

Otro de los municipios donde se combatiΓ³ el hacinamiento fue San Juan de Guadalupe, a travΓ©s de 228 acciones, ya que el INEGI marcaba en 2021 que 140 personas vivΓ­an en condiciones de hacinamiento.