Ir al contenido principal

饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棫饾棩饾棓饾棥饾棪饾棧饾棓饾棩饾棙饾棥饾棫饾棓饾棥 饾棦饾棔饾棩饾棓饾棪 饾棧饾棬́饾棔饾棢饾棞饾棖饾棓饾棪 饾棳 饾棢饾棞饾棖饾棞饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪



 Con georreferenciaci贸n e informaci贸n detallada en tiempo real-nivel supervisor, la Direcci贸n General de Obras P煤blicas del Municipio de Torre贸n, cumple con las normas de transparencia en licitaciones y avances de obra, seg煤n lo detall贸 su titular, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

El funcionario compareci贸 ante regidores de la Comisi贸n que supervisa su 谩rea, durante su S茅ptima Sesi贸n de trabajo, en la que se hizo el recorrido virtual del portal del municipal para corroborar que se encuentran disponibles los detalles de las obras municipales, con diferentes secciones para cumplir con las obligaciones que marca la ley y para el inter茅s de empresas, organismos gubernamentales y de la ciudadan铆a en general.

“En el Gobierno del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, cumplimos con las obligaciones del Instituto Coahuilense de Acceso a la Informaci贸n (ICAI) y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Informaci贸n y Protecci贸n de Datos Personales (INAI), con los formatos descargables sobre contratos y las licitaciones”, detall贸 Von Bertrab.

Adem谩s como una aportaci贸n de esta Administraci贸n, se tiene una georreferenciaci贸n de las obras, para no solo cumplir con el tema de transparencia, sino de poner a la vista el que no haya un sector de la ciudad m谩s privilegiado.

“Cumplimos con publicar en el Diario Oficial del Estado, en el portal municipal, peri贸dicos locales y tenemos la informaci贸n accesible tambi茅n en las redes sociales oficiales de la direcci贸n, para quienes son m谩s cautivos a Facebook o Twitter”, declar贸 el director.

Dijo que han bajado las solicitudes de acceso a la informaci贸n que recibe la dependencia, ya que se tiene en cumplimiento del 100 por ciento en las obligaciones, presentando los avances f铆sicos, licitaci贸n y costo de obra con el respaldo de fotograf铆a, por lo que se habla de una informaci贸n en tiempo real-nivel supervisor, es decir, puesta en el portal una vez que el personal revisa diariamente la obra.

Se agrega tambi茅n la ficha t茅cnica completa que contiene los antecedentes y la finalizaci贸n de obra, as铆 como la constructora. La informaci贸n se encuentra disponible para consulta en el apartado de transparencia del sitio www.torreon.gob.mx.