Ir al contenido principal

饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棗饾棓 饾棓饾棩饾棩饾棓饾棥饾棨饾棬饾棙 饾棓 饾棧饾棙饾棩饾棛饾棦饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棧饾棦饾棴饾棦 饾棗饾棙 饾棓饾棜饾棬饾棓 饾棙饾棥 饾棪饾棓饾棥 饾棧饾棙饾棗饾棩饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棓饾棪 饾棖饾棦饾棢饾棦饾棥饾棞饾棓饾棪; 饾棓饾棥饾棬饾棥饾棖饾棞饾棓 饾煱 饾棤饾棓́饾棪

 


 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s dio el banderazo de arranque de la perforaci贸n del pozo “Leal” en este municipio, cuya inversi贸n es de 10.7 millones de pesos, evento en el que anunci贸, adem谩s, la perforaci贸n de cuatro pozos m谩s en esta regi贸n, en los que se aplicar谩n recursos por m谩s de 40 millones de pesos.

De la misma manera, el Mandatario estatal confirm贸 para la pr贸xima semana el inicio de los trabajos de rehabilitaci贸n de la Carretera a Finisterre, entronque Ejido Hidalgo a Ejido Lequeitio, en los que se invertir谩n alrededor de 12 millones de pesos.

Dentro de su gira de trabajo por la Regi贸n Laguna, el gobernador Miguel Riquelme entreg贸 una techumbre en el Conalep de este municipio, en la que se invirtieron 2.4 millones de pesos.

Riquelme Sol铆s mencion贸 que la sequ铆a se ha extendido por el noreste del Pa铆s, y que ante ello en Coahuila se ha actuado.

Indic贸 que la inversi贸n para este pozo es estatal, y que seguir谩n las perforaciones de pozos en San Pedro, Francisco I. Madero, Jaboncillos y en Virginias.

“Es decir, tendremos cuatro pozos m谩s para la regi贸n, lo que es una buena noticia para la Comarca Lagunera”, expuso.

El Gobernador inform贸 que el pr贸ximo viernes arrancar谩 un tramo de pavimentaci贸n de Lequeitio a Finisterre, y que adem谩s supervisar谩 la Presidencia Municipal y se entregar谩 un centro comunitario, esto en beneficio de los habitantes del Municipio de Francisco I. Madero.

Riquelme Sol铆s expres贸 que ante la llegada de m谩s inversiones, Coahuila ser谩 m谩s competitivo, por lo que no debe faltar el agua y nada que tenga que ver con los servicios b谩sicos.

Mencion贸 que adem谩s de perforar los pozos, se debe revisar que no haya fugas, pues esto hace da帽o y hace ineficiente el servicio.

De la misma manera, pidi贸 a la Secretar铆a de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado elevar el n煤mero de escrituraci贸n en esta regi贸n de La Laguna.

El Alcalde de San Pedro de las Colonias, David Ruiz Mej铆a, agradeci贸 al que dijo es su aliado, el gobernador Miguel Riquelme, y expres贸 que su municipio tiene 101 mil habitantes y una gran extensi贸n territorial, donde el 35 por ciento de las viviendas particulares no cuentan con red h铆drica, por eso esto representa un reto.

“Para nadie es un secreto que tenemos un sistema municipal con muchas deficiencias, y con el apoyo de su Gobierno estamos trabajando para sentar las bases de una Administraci贸n eficaz y eficiente para trabajar por los m谩s desprotegidos”, mencion贸.

“Gracias, Gobernador, por la pronta respuesta para que se pudiera invertir en la reposici贸n de este Pozo ‘Leal’, que representaba un d茅ficit de 50 litros por segundo. Hoy reafirmamos trabajar en equipo y vamos a coordinarnos para acercar el agua a donde, en estos momentos, se presenta el desabasto”, se帽al贸.

Inform贸 adem谩s que en breve se dar谩 escrituraci贸n a m谩s de 500 familias del predio Valpara铆so, de la mano con la Secretar铆a de Vivienda y Ordenamiento Territorial, pues gracias a su intervenci贸n ante FONAPO la deuda en esta tierra disminuy贸, lo que tambi茅n agradeci贸 al Gobierno Estatal.

饾棓饾棜饾棩饾棓饾棗饾棙饾棖饾棙 饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪

Jonathan 脕valos Rodr铆guez, Presidente Municipal de Francisco I. Madero, dijo que con esta acci贸n de la perforaci贸n del pozo de agua se atiende una de las pol铆ticas m谩s importantes para la ciudadan铆a, y felicit贸 al gobernador Miguel Riquelme por implementar acciones que son prioritarias.

Enrique Mart铆nez y Morales, titular de la SEVOT Coahuila, explic贸 que esta obra aportar谩 el caudal necesario para las 56 comunidades rurales que est谩n incluidas en este sistema; es decir, 8 mil hogares ser谩n beneficiados por esta acci贸n, con 50 litros por segundo.

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棗饾棙 饾棫饾棙饾棖饾棝饾棬饾棤饾棔饾棩饾棙

El gobernador Miguel Riquelme entreg贸 una techumbre en el Conalep plantel San Pedro de las Colonias, acto en el que, de forma simb贸lica, entreg贸 la llave de un tractor que la empresa John Deere don贸 a este plantel.

El Mandatario coahuilense subray贸 el potencial que los estudiantes de estos planteles tienen, y que con ellos responder谩n con mano de obra calificada a las empresas que se instalan es esta tierra.

“Nuestro trabajo es generar las circunstancias para que la juventud tenga empleo en la Comarca Lagunera, el sector agropecuario nos da grandes oportunidades, pero tambi茅n un cl煤ster nuevo que se desarrolla a lo largo y ancho de la entidad, como el automotriz”, expres贸.

Dijo que Coahuila y su mano de obra es catalogada como una de las mejores del mundo, pues muchas f谩bricas lo reconocen, as铆 como la estabilidad laboral y la paz magisterial.

Acompa帽aron al gobernador Miguel Riquelme en estos eventos, adem谩s, Jorge Abdala Serna, diputado local; Alfio Vega de la Pe帽a, Director General del Sistema Conalep Coahuila; Alfonso Garza Flores, empresario; beneficiarios de las obras, as铆 como miembros del Cabildo, funcionarios estatales en la Regi贸n Laguna y sociedad en general.