Ir al contenido principal

饾棬饾棥 饾棙́饾棲饾棞饾棫饾棦 饾棖饾棬饾棩饾棪饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棭饾棙饾棩饾棓饾棥饾棦 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棩饾棙饾棜饾棞饾棦́饾棥 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棓 饾棗饾棙 饾棗饾棬饾棩饾棓饾棥饾棜饾棦



  Con la participaci贸n de 75 ni帽os en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de G贸mez Palacio y 45 ni帽os en el Museo Interactivo Acertijo, se desarrollan con 茅xito los cursos de verano en la regi贸n Laguna de Durango, en el marco del aniversario No. 50 de la Casa de la Cultura.

El maestro Marco Aurelio Guti茅rrez Mares, director de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa puntualiz贸 que los ni帽os que forman parte de los cursos de verano desarrollar谩n sus habilidades musicales y talentos histri贸nicos, a trav茅s de disciplinas como: Piano y teclados, cantos y juegos, teatro musical, guitarra cl谩sica y popular, tae kwon do, dibujo y pintura, artes pl谩sticas, jazz, preballet y danza a茅rea, todos impartidos por maestros capacitados.

Por su parte, M贸nica Villegas Flores, jefa de departamento del Museo, destac贸 que gracias al curso los ni帽os y ni帽as asistentes pueden aprovechar las vacaciones y poner en pr谩ctica actividades que les dejen conocimientos sobre ciencia, biolog铆a y tecnolog铆a o bien, conocer sobre alg煤n lugar de la Comarca Lagunera.

Mencion贸, que el museo ha registrado una baja afluencia de visitantes durante este periodo vacacional de las escuelas e hizo una invitaci贸n para que ni帽os y adultos acudan a las exposiciones permanentes del recinto.

Villegas Flores, hizo la recomendaci贸n de que los visitantes acudan de martes a jueves de 300: a 5:00 de la tarde, el viernes de 3:00 a 7:00 de la tarde o s谩bados y domingos de 11:00 de la ma帽ana a 7:00 de la noche.

Finalmente, mencion贸 que durante los fines de semana a la 1:00, 3:00 y 5 de la tarde estar谩n presentando una pel铆cula en el cine del Museo, para que las familias puedan pasar un momento de sano entretenimiento.