Ir al contenido principal

饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棭饾棓饾棥 饾棖饾棦饾棥饾棫饾棩饾棓 饾棢饾棓 饾棭饾棞饾棦饾棢饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棪饾棙饾棲饾棬饾棓饾棢 饾棗饾棞饾棜饾棞饾棫饾棓饾棢 饾棝饾棓饾棖饾棞饾棓 饾棢饾棓饾棪 饾棤饾棬饾棟饾棙饾棩饾棙饾棪



 Para atender y orientar a personas afectadas por la violencia sexual relacionada con medios electr贸nicos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), particip贸 con la Universidad Aut贸noma de Coahuila (UAdeC), en un estudio sobre sexualidad digital, pr谩ctica de “sexting” en j贸venes

Isis Cepeda Villarreal, directora del IMM, dijo que el objetivo es identificar el comportamiento entre hombres y mujeres respecto a esta forma de relacionarse 铆ntimamente, e implementar pol铆ticas p煤blicas para disminuir agresiones, intimidaci贸n y cualquier situaci贸n vulnerable.

Con la Coordinaci贸n de Igualdad de G茅nero (CIG) de la UAdeC, se desarroll贸 el programa de observaci贸n, medici贸n e identificaci贸n conductual, dirigido a estudiantes de entre 18 a 25 a帽os.

“El sexting est谩 definido como la nueva sexualidad digital, la informaci贸n que tenemos del tema es que es una pr谩ctica com煤n en j贸venes que se potencializ贸 durante la pandemia del 2020, debido a la reducci贸n del contacto f铆sico. Como instituto nos interesa que su uso no trasgreda la dignidad de la mujer, ni de quien la utilice”, expres贸 la directora.

La investigaci贸n se realiz贸 con el Fondo para la Investigaci贸n Cient铆fica y Tecnol贸gica (FONCyT) y ya empezaron a publicarse los primeros resultados en la p谩gina del CIG.

Los datos que ha arrojado a partir de las 457 encuestas aplicadas a 248 mujeres, 222 hombres y 4 m谩s que se identificaron como no binario, determinaron que las respuestas con mayor porcentaje correspondieron a actitudes positivas sobre estas pr谩cticas.

Sin embargo, el 97.9% de los encuestados dijeron no conocer alguna instituci贸n en donde poder obtener informaci贸n confiable sobre sexting.

Cepeda Villarreal dijo que es necesario conocer estos temas que son una realidad, y conceptualizar con el lenguaje de los j贸venes, permite crear esa confianza para que encuentren en el IMM el espacio a donde acudir si pasan por alguna situaci贸n de violencia a consecuencia de estos usos.

“Que sepan que el gobierno del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez est谩 preparado para brindar el apoyo y hay la voluntad para contener desde la prevenci贸n con la informaci贸n de estos temas”, concluy贸.

El sexting consiste en el env铆o de contenidos de tipo sexual, principalmente fotograf铆as o videos, producidos generalmente por el propio remitente, y enviado a otras personas por medio de tel茅fonos m贸viles.