Ir al contenido principal

饾棓 饾棧饾棓饾棩饾棫饾棞饾棩 饾棗饾棙 饾棝饾棦饾棳 饾棪饾棓饾棧饾棓饾棢 饾棧饾棬饾棙饾棗饾棙 饾棭饾棙饾棥饾棗饾棙饾棩 饾棓饾棜饾棬饾棓 饾棫饾棩饾棓饾棫饾棓饾棗饾棓 饾棓 饾棫饾棙饾棩饾棖饾棙饾棩饾棦饾棪



 Este mi茅rcoles, el presidente municipal Homero Mart铆nez Cabrera en compa帽铆a del secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara P茅rez, el director del SAPAL Julio Cesar Casas y personal jur铆dico del Ayuntamiento, llevaron a cabo el adendum al convenio con la termoel茅ctrica de CFE, lo que permite el poder vender aguas grises a trav茅s de la planta tratadora.

Fue el Alcalde quien posterior a la reuni贸n sostenida en el despacho presidencial, celebr贸 la posibilidad de concretar dicha modificaci贸n del contrato, el cual anteced铆a desde el a帽o 2006, situaci贸n que llevo al Sistema de Agua a una crisis econ贸mica, por 15 a帽os. 

“Lo que imped铆a en el contrato, es que el sistema de agua del municipio, pudiera ofrecer aguas grises a un particular debido a que conten铆a una cl谩usula de exclusividad, con la firma de este convenio nos abre la puerta para que el SAPAL, pueda vender las aguas grises, que actualmente tenemos en excedente” 

Refiri贸, que actualmente la planta tratadora de agua del municipio, puede ofertar hasta 200 litros por segundo, por el momento solo se utilizan 60 litros, es decir se cuenta con un super谩vit. Situaci贸n que reflejaba una complejidad para el SAPAL, pues del agua gris que no se vend铆a en su momento, era obligaci贸n del Sistema subsanar.  

“Hoy en d铆a el SAPAL tiene una demanda de hasta 400 millones de pesos, porque en el trascurso de casi 15 a帽os, no se hab铆a vendido el agua, hoy hacemos un acuerdo modificatorio para que el SAPAL pueda tener un ingreso extra, que anteriormente no se ten铆a” 

Durante la firma del convenio, se cont贸 con la presencia de representantes de CFE Generaci贸n lV, Gilberto Esteban G贸mez Barbosa, subgerente de producci贸n de la termoel茅ctrica; Vladimir Fern谩ndez Villareal, superintendente general O.T. Guadalupe Victoria y el superintendente general C.C.C. G贸mez Palacio.