Ir al contenido principal

π—˜π—‘ π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—” π—¦π—˜ π—©π—œπ—šπ—œπ—Ÿπ—” π—€π—¨π—˜ π—‘π—¨π—˜π—©π—’π—¦ 𝗣π—₯π—’π—¬π—˜π—–π—§π—’π—¦ π——π—˜ π——π—˜π—¦π—”π—₯π—₯π—’π—Ÿπ—Ÿπ—’ π—˜π—©π—œπ—§π—˜π—‘ π—”π—Ÿπ—§π—˜π—₯𝗔π—₯ π—˜π—Ÿ π— π—˜π——π—œπ—’ π—”π— π—•π—œπ—˜π—‘π—§π—˜



 La SecretarΓ­a de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila sigue puntualmente los diversos proyectos de desarrollo urbano e industrial para prevenir y evitar posibles afectaciones al entorno, dijo su titular, Eglantina Canales GutiΓ©rrez.

A travΓ©s de evaluaciones fΓ­sicas y resoluciones, la dependencia vigila el cumplimiento de lineamientos legales que establece la Ley, y que los proyectos presentados por particulares o autoridades gubernamentales se apeguen estrictamente a las normas establecidas.

AgregΓ³ que despuΓ©s de los negativos efectos que se presentaron a raΓ­z de la pandemia por el Covid-19 (aΓΊn vigente), a partir de enero del presente aΓ±o se registraron en Coahuila importantes solicitudes para el desarrollo urbano, sobre todo en la construcciΓ³n de viviendas.

Canales GutiΓ©rrez aΓ±adiΓ³ que a la fecha se autorizΓ³ la edificaciΓ³n de 14 nuevos fraccionamientos habitacionales en distintos puntos de la entidad, una vez que los desarrolladores de vivienda cumplieron con las normas establecidas por la SecretarΓ­a Estatal del Medio Ambiente.

En paralelo, se hizo lo propio para la construcciΓ³n de dos nuevos Parques Industriales en Ramos Arizpe, que reflejan el interΓ©s de inversionistas por establecerse en la RegiΓ³n Sureste de Coahuila, con la implΓ­cita generaciΓ³n de mΓ‘s empleos.

SeΓ±alΓ³ que a finales del mes pasado la dependencia a su cargo registrΓ³ 124 informes preventivos, 45 mΓ‘s a los captados en el mismo perΓ­odo del 2021, asΓ­ como 16 Manifestaciones de Impacto Ambiental, contra los cuatro que se documentaron en junio del aΓ±o pasado.