Ir al contenido principal

๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—ง๐—˜๐—–๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐—–๐—œ๐—ฉ๐—œ๐—Ÿ ๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—ฅ๐—˜๐—ง๐—ข๐—ฆ ๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ฉ๐—œ๐—ข๐—ฆ ๐—”๐—Ÿ “๐—•๐—ข๐— ๐—•๐—˜๐—ฅ๐—ข ๐—–๐—›๐—”๐—Ÿ๐—Ÿ๐—˜๐—ก๐—š๐—˜ ๐Ÿฎ๐Ÿฌ๐Ÿฎ๐Ÿฎ”.



 Este viernes se montรณ el escenario con los retos que habrรกn de superar los participantes en el prรณximo “Bombero challenge 2022”, que se realizarรก los dรญas 20 y 21 de agosto en el municipio de Torreรณn.

El evento es organizado por la Direcciรณn de Protecciรณn Civil, con motivo del dรญa del bombero y entre las pruebas que se instalaron en la explanada de la Plaza Mayor, se encuentran forzar una puerta que se encuentra trabada, para luego hacer un recorrido en zigzag, pasar por espacios confinados, voltear y rodar una llanta de 65 kilogramos a lo largo de 20 metros, cargar un maniquรญ o randy de 90 kilogramos, escalar una pared de 1.80 metros, asรญ como subir y bajar una torre de andamios que simula un edificio y jalar una lรญnea.

Juan Francisco Martรญnez Chavarrรญa, comandante de bomberos de Torreรณn, informรณ que los elementos municipales, fueron realizando cada uno de los desafรญos, mientras se realizaba una transmisiรณn en vivo, que tuvo como finalidad mostrar a aquellos cuerpos de rescate que son de otras ciudades en quรฉ consisten cada una de las pruebas para alentarlos a participar.

Dijo que todas estas pruebas se ejecutan con el traje de bombero que cuenta con equipo de respiraciรณn autรณnoma, el cual tiene un peso aproximado de 25 kilogramos, por lo que cada una de las etapas pondrรก a prueba la resistencia fรญsica, velocidad, tรฉcnicas y destrezas de cada participante.

Agregรณ que los equipos que deseen participar deberรกn estar formados por 8 integrantes, cada uno realizarรก uno de los 6 retos y al terminar pasarรก el relevo hasta completar el circuito, otro elemento serรก el acompaรฑante de seguridad y el รบltimo compaรฑero tendrรก el rol de suplente.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al telรฉfono 871 269 77 49 o ingresar al enlace https://forms.gle/LNpeAU3fDXjmfjrV6.