Ir al contenido principal

饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棓饾棢饾棔饾棙饾棩饾棫饾棦 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棔饾棬饾棪饾棖饾棓饾棩饾棓́ 饾棩饾棙饾棖饾棬饾棩饾棪饾棦饾棪 饾棛饾棙饾棗饾棙饾棩饾棓饾棢饾棙饾棪 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棤饾棓饾棥饾棫饾棙饾棥饾棙饾棩 饾棳 饾棛饾棦饾棩饾棫饾棓饾棢饾棙饾棖饾棙饾棩 饾棢饾棓 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 Durante la Trig茅sima Reuni贸n Semanal de Seguridad, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez agradeci贸 el apoyo y la constancia de los diferentes 贸rdenes de Gobierno en la tarea de mantener la paz en el municipio, pero consider贸 urgente gestionar recursos federales mediante los mecanismos necesarios para fortalecer las estrategias de vigilancia policiaca en Torre贸n.

Por lo anterior, el Alcalde destac贸 la importancia de la participaci贸n en la reuni贸n de este s谩bado del diputado federal e integrante de la Comisi贸n de Seguridad, Shamir Fern谩ndez Hern谩ndez, pues indic贸 que es necesario tender puentes de di谩logo a nivel federal para poder gestionar recursos para la seguridad de la ciudad.

La Administraci贸n Municipal no ha recibido recursos federales en esta materia y si bien el Alcalde ha hecho un esfuerzo extraordinario para seguir destinando presupuesto para mantener la paz en Torre贸n, es importante la coordinaci贸n con el diputado integrante de la Comisi贸n de Seguridad, quien puede ayudar en las gestiones para Torre贸n en este rubro.

El Alcalde inform贸 que su Gobierno destinar谩 en este a帽o alrededor de 180 millones de pesos para la seguridad p煤blica, pero coment贸 que los recursos nunca son suficientes, y siempre hay tarea por hacer en favor de la ciudadan铆a.

Agradeci贸 el apoyo permanente de corporaciones como la Fiscal铆a General del Estado, las polic铆as estatales, la Guardia Nacional y el Ej茅rcito Mexicano en la tarea de garantizar la seguridad del municipio.

En otro tema, el Alcalde dio a conocer que desde el pasado 27 de julio se le entreg贸 el aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P煤blica a la Academia de Polic铆a, el cual la acredita como agencia capacitadora que podr谩 brindar atenci贸n a otros municipios y entidades, que requieran de sus servicios de adiestramiento.

Lo anterior permitir谩 tambi茅n que los elementos de la Polic铆a Municipal de Torre贸n reciban sus capacitaciones y acreditaciones sin tener que salir de la ciudad.

En cuanto al 铆ndice general de incidencia delictiva, correspondiente a la semana del 21 al 27 de julio de 2022, el comisario C茅sar Perales, director de la Polic铆a de Torre贸n, report贸 una disminuci贸n del 24 por ciento, respecto al mismo periodo del a帽o anterior.

Presentaron movimientos a la baja los delitos de robo a local comercial con una disminuci贸n del 11 por ciento; robo a persona, 25 por ciento y el robo de veh铆culo con y sin violencia, 50 por ciento.

El Grupo de Reacci贸n Laguna inform贸 sobre 11 personas detenidas por posesi贸n de narc贸ticos.

Actualmente se encuentran operando 151 comit茅s vecinales en el mismo n煤mero de colonias y se realizaron reuniones de proximidad en La Cortina, Ciudad Nazas Latinoamericano y Oscar Flores Tapia.