Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棪饾棙 饾棛饾棦饾棩饾棫饾棓饾棢饾棙饾棖饾棙 饾棙饾棥 饾棪饾棓饾棢饾棬饾棗 饾棖饾棦饾棥 饾棞饾棥饾棞饾棖饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棦饾棧饾棙饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棝饾棦饾棪饾棧饾棞饾棫饾棓饾棢 饾棤饾棓饾棫饾棙饾棩饾棥饾棦 饾棞饾棥饾棛饾棓饾棥饾棫饾棞饾棢: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los coahuilenses y fortalecer el sistema de salud, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s formaliz贸 el inicio de operaciones del Hospital Materno Infantil en Saltillo. 

En su mensaje, destac贸 que esta inauguraci贸n viene a dotar de infraestructura a Coahuila con los mejores hospitales que pueden tener.

"Hoy tenemos un mejor sistema de salud, vamos a trabajar con 茅nfasis en la promoci贸n de la salud y tambi茅n en la prevenci贸n, evitando as铆 la afectaci贸n a la econom铆a familiar y sobre todo p茅rdidas humanas", declar贸.

Explic贸 que el objetivo del Hospital Materno Infantil tiene tres lineamientos: Atenci贸n binomio madre-hijo; atenci贸n especializada al reci茅n nacido; y especial inter茅s a la docencia e investigaci贸n. Adem谩s de liberar el porcentaje de ocupaci贸n del Hospital General y triplicar谩 la capacidad de atenci贸n.

"Este inicio de operaciones, de esta gran infraestructura en materia de salud es el reflejo del compromiso que tenemos para dar continuidad a los proyectos de elevar la calidad de vida de las y los coahuilenses, vamos a seguir trabajando por mejorar nuestro sistema de salud", concluy贸.

El titular de la Secretar铆a de Salud del Estado, Roberto Bernal G贸mez, explic贸 el proceso para consolidar la infraestructura y dar inicio a las operaciones de este nuevo nosocomio y el cierre de ciclo del Hospital del Ni帽o "Federico G贸mez Santos", que funcion贸 por 42 a帽os desde su creaci贸n, el 26 de marzo de 1980.

Inform贸 que el Hospital Materno Infantil cuenta con 75 camas y sus principales 谩reas son Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pedi谩tricos, Urgencias, Inhaloterapia, Medicina Preventiva, Infectolog铆a, Laboratorio, Imagenolog铆a, Quir贸fano, Farmacia y Estancia.

Entre los principales servicios que brinda est谩n Consulta externa y atenci贸n hospitalaria de especialidad y 15 subespecialidades, como Oftalmolog铆a, Otorrinolaringolog铆a, Neonatolog铆a, Reumatolog铆a, Gastroenterolog铆a, Neurolog铆a, Neurocirug铆a y Nefralog铆a; Cirug铆a Pedi谩trica, Neumolog铆a, Urolog铆a, Cirug铆a Pl谩stica, Traumatolog铆a, Ortopedia, Alergolog铆a, Endocrinolog铆a, Oncolog铆a y Hematolog铆a.

En el 谩rea de hospitalizaci贸n cuenta con 脕rea COVID, Medicina Interna, Cirug铆a, Unidad de Cuidados Intensivos y Quimioterapia, entre otras.

"Nuestro reconocimiento al gobernador Miguel Riquelme por su empe帽o por hacer de esta zona de la Regi贸n Sureste el epicentro de la atenci贸n m茅dica en la entidad", puntualiz贸.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel 脕ngel Algara Acosta, dio a conocer que con una inversi贸n cercana a los 100 millones de pesos se inici贸 la operaci贸n de la planta baja y del segundo nivel, con lo que se eleva la competitividad e infraestructura de salud de la entidad.

El Alcalde de Saltillo, Jos茅 Mar铆a Frausto Siller, subray贸 el fortalecimiento en la infraestructura en el sistema de salud de Coahuila, con el que se podr谩n beneficiar las y los coahuilenses y tener mejores servicios para su atenci贸n.

La ciudadana Mar铆a Guadalupe G谩mez S谩nchez agradeci贸 en nombre de los beneficiarios y expuso el caso de su hija F谩tima Guadalupe de la Cruz G谩mez, quien desde hace siete meses ha sido muy bien atendida por parte del personal m茅dico.