Ir al contenido principal

π—œπ—‘π—¦π—§π—œπ—§π—¨π—§π—’ π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—˜π—‘π—¦π—˜ π——π—˜ π—Ÿπ—”π—¦ π— π—¨π—π—˜π—₯π—˜π—¦ π—œπ—‘π—¦π—§π—”π—Ÿπ—” π—–π—’π— π—œπ—§π—˜́ 𝗣𝗔π—₯𝗔 π—Ÿπ—” 𝗣π—₯π—˜π—©π—˜π—‘π—–π—œπ—’́𝗑 π——π—˜ π—˜π— π—•π—”π—₯𝗔𝗭𝗒𝗦

 


 El Gobierno del Estado de Coahuila, a travΓ©s de la SecretarΓ­a de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), impulsa acciones para prevenir y erradicar el embarazo en adolescentes.

Katy Salinas PΓ©rez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, seΓ±alΓ³ que se llevΓ³ a cabo la instalaciΓ³n del ComitΓ© de ParticipaciΓ³n Ciudadana del Fondo de Bienestar y Avance de las mujeres (FOBAM), integrado por organismos de la sociedad civil, academia, estudiantes e instituciones gubernamentales.

El ComitΓ© tiene por objetivo fomentar la transparencia y el cumplimiento de las acciones y metas comprometidas del programa con la participaciΓ³n de la ciudadanΓ­a.

“Para el gobernador Miguel Riquelme es una prioridad disminuir la tasa de embarazos en niΓ±as y adolescentes, y a su vez prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad”, puntualizΓ³ Salinas PΓ©rez.

La reuniΓ³n del ComitΓ© se llevΓ³ a cabo de manera virtual y fue presidida por Salinas PΓ©rez y contΓ³ con la participaciΓ³n de Ariadne Lamont MartΓ­nez, Consejera Social del Instituto Nacional de las Mujeres (IMUJERES); MarΓ­a Paula Rivera Montiel, integrante de la ConfederaciΓ³n de Estudiantes de la UA de C, y Magdalena Jaime Cepeda, Coordinadora de la Unidad de GΓ©nero de la UA de C.

AsΓ­ como Laura HernΓ‘ndez Esquivel, Enlace de AcompaΓ±antes Laguna Coahuila; Sheila Salazar Escalante, Coordinadora de Trascender Saltillo; Ingrid Denise Camarillo Zavala y Ashley Wendoline Palafox Valerio, ambas representantes de la Escuela de Liderazgo.