Ir al contenido principal

๐—ฆ๐—˜๐——๐—˜๐—–๐—ข ๐—”๐—•๐—ฅ๐—˜ ๐—–๐—ข๐—ก๐—ฉ๐—ข๐—–๐—”๐—ง๐—ข๐—ฅ๐—œ๐—” ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—š๐—ฅ๐—”๐— ๐—” ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—Ÿ๐—” ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—™๐—˜๐—ฆ๐—œ๐—ข๐—ก๐—”๐—Ÿ๐—œ๐—ญ๐—”๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐——๐—˜ ๐—˜๐— ๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—”๐—ฆ ๐—ฅ๐—˜๐—š๐—œ๐—ข๐—ก๐—”๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ



 Con el objetivo de profesionalizar la presentaciรณn de sus productos, registro de marca e implementar nuevas herramientas para su comercializaciรณn, la Secretarรญa de Desarrollo Econรณmico del Gobierno del Estado de Durango convoca a las MIPyMes a participar en el Programa de Profesionalizaciรณn “Cรณdigo de Barras”.

La directora de Desarrollo Econรณmico en la Laguna de Durango, Andrea Tinoco Alvarado destacรณ, que a travรฉs de acciones como esta las pequeรฑas y medianas empresas obtendrรกn herramientas para optimizar la imagen de sus productos, ademรกs de estrategias alternas para ampliar el espectro de clientela y asรญ incrementar sus ventas.

Informรณ, que el Cรณdigo de Barras es un requisito vital para quien desee colocar su producto en varios puntos de venta como centros comerciales y supermercados, ademรกs de si desean exportar su mercancรญa. El cรณdigo facilita que grandes cadenas comerciales acepten productos y mercancรญa para su distribuciรณn en gran escala.

Los diferentes sectores para quienes estรก abierta la convocatoria son: Alimentos y bebidas, textil, manufactura, agrupamientos comerciales (Clusters), higiene y belleza, mercancรญas generales, muebles y hogar.

Tinoco Alvarado puntualizรณ, que la SEDECO brindarรก apoyo en asesorรญas y capacitaciรณn a quienes se inscriban y abrirรกn canales para colocar los productos en un mayor nรบmero de anaqueles de venta de la regiรณn Laguna de Durango.

Puntualizรณ, que la convocatoria para Registro de Marca estarรก abierta a partir del 11 de julio y para la obtenciรณn del Cรณdigo de Barras ya estรกn recibiendo solicitudes, este proceso una vez que tengan lista toda la papelerรญa estarรก listo en aproximadamente 10 dรญas.

Las empresas que deseen participar deberรกn enviar la siguiente papelerรญa: Identificaciรณn oficial con fotografรญa, constancia de situaciรณn fiscal, Opiniรณn de cumplimiento positiva (Formato 32-D) del SAT, Comprobante de domicilio fiscal, Poder del representante legal (en caso de persona moral), evidencia del producto (muestra, etiquetas, fotos)

Para informaciรณn mรกs amplia sobre este y otros programas de la SEDECO Laguna los interesados pueden comunicarse al telรฉfono: 8712961197, o enviar su papelerรญa al correo electrรณnico: melina.rocha@durango.gob.mx.