Ir al contenido principal

π—˜π—Ÿ π—‘π—’π—©π—˜π—‘π—§π—” 𝗬 π—‘π—¨π—˜π—©π—˜ 𝗣𝗒π—₯ π—–π—œπ—˜π—‘π—§π—’ π——π—˜ π—Ÿπ—” π—£π—’π—•π—Ÿπ—”π—–π—œπ—’́𝗑 π—˜π—‘ π—Ÿπ—˜π—₯𝗗𝗒 π—–π—¨π—˜π—‘π—§π—” 𝗖𝗒𝗑 π—”π—šπ—¨π—” π—˜π—‘ 𝗦𝗨𝗦 𝗖𝗔𝗦𝗔𝗦: 𝗛𝗠𝗖



 El Presidente Municipal de Lerdo Homero MartΓ­nez Cabrera, sostuvo una reuniΓ³n de trabajo con personal directivo y operativo del SAPAL, para conocer el estado que guarda la distribuciΓ³n y abastecimiento de agua potable en la zona urbana del municipio, donde se le informΓ³ que actualmente el noventa y nueve por ciento de la poblaciΓ³n en el Γ‘rea urbana cuenta con el vital lΓ­quido en sus domicilios.

"EstΓ‘s reuniones las sostenemos de forma continua para asegurar que todos los ciudadanos cuenten con el vital lΓ­quido, afortunadamente hemos aplicado acciones para eficientar el servicio, sumado a que actualmente corre agua por el rΓ­o y esto permite la recarga de los pozos del sistema San Fernando" explicΓ³ el alcalde.

AΓ±adiΓ³ que algunas de las acciones estΓ‘n programadas, como lo es el mantenimiento de los pozos que abastecen a la ciudad, esto con el objetivo de que estΓ©n listos durante la temporada de calor, que es cuando mΓ‘s se tiene demanda de agua por la poblaciΓ³n. 

"Hemos estado al pendiente de la situaciΓ³n del agua, porque sabemos lo que estΓ‘ ocurriendo en otros municipios y estados del paΓ­s, donde tienen graves problemas por la falta de agua, afortunadamente Lerdo tiene una posiciΓ³n geogrΓ‘fica favorable por su cercanΓ­a con el rΓ­o Nazas” indicΓ³.

Dio a conocer que actualmente se llevan a cabo trabajos para mejorar la distribuciΓ³n de agua en los sectores que histΓ³ricamente han tenido problemas por la falta del vital lΓ­quido, esto al norponiente de la ciudad. 

"Tenemos colonias que tienen situaciones muy particulares que ya estamos atendiendo, y el objetivo es darles soluciΓ³n definitiva, con proyectos que ya estΓ‘n en proceso y que vamos a socializar con los habitantes de esos sectores, al norponiente" puntualizΓ³.

Finalmente, recordΓ³ que se trabaja en la perforaciΓ³n de un nuevo pozo en la burbuja de San Fernando para intensificar las acciones de abastecimiento. "No hemos escatimado en recursos econΓ³micos, para que la gente tenga agua en sus casas. Tenemos proyectado la perforaciΓ³n de mΓ‘s pozos, que apoyen la mejor distribuciΓ³n de agua en cantidad para la ciudad."