Ir al contenido principal

饾棧饾棖 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棙饾棲饾棝饾棦饾棩饾棫饾棓 饾棓 饾棥饾棦 饾棥饾棓饾棗饾棓饾棩 饾棙饾棥 饾棩饾棞́饾棦 饾棥饾棓饾棴饾棓饾棪



 La direcci贸n de Protecci贸n Civil contin煤a exhortando a la ciudadan铆a en general, no introducirse a nadar en los parajes del R铆o Nazas y canales de riego, sobre todo porque el posible cierre de compuertas de la presa Francisco Zarco en Lerdo, est谩 pr贸ximo, y es cuando m谩s gente acude a los parajes.

Mar铆a Isabel Mac铆as Sifuentes, coordinadora de las dependencias de Protecci贸n Civil y Bomberos, mencion贸 que, de acuerdo a la informaci贸n recibida por autoridades de la CONAGUA, est谩 pr贸ximo el concluir el ciclo agr铆cola, en que el agua rodada recorra los m谩s de 50 kil贸metros del R铆o Nazas. 

“El t茅rmino de agua rodada, nos obliga a continuar a la expectativa del comportamiento de la ciudadan铆a, por instrucciones del Presidente Municipal Homero Mart铆nez, continuaremos trabajando en equipo con las diferentes asociaciones y grupos de rescate, como los Buzos Casta帽eda, con quienes hemos mantenido comunicaci贸n constante” se帽al贸. 

La dependencia realiza un llamado a los ciudadanos para continuar manteniendo un comportamiento adecuado al momento de visitar los diferentes parajes con los que cuenta el Municipio, y solicita no arrojar basura en estos emblem谩ticos espacios. 

Coment贸 que, durante el pasado recorrido por los parajes, la principal problem谩tica observada fue el incremento de basura que los turistas abandonan durante sus visitas, por lo que este tipo de situaciones, generan malos h谩bitos para los ciudadanos. 

“Lo ideal y lo que recomendamos, es que, al momento de hacer una visita a un espacio natural, lleven consigo una bolsa grande para depositar su basura, y llev谩rsela consigo, no dejarla en el lugar, pues la fauna que ah铆 habita, es la encargada de esparcirla en busca de alimento” concluy贸.