Ir al contenido principal

๐—–๐—Ÿ๐—”๐—จ๐—ฆ๐—จ๐—ฅ๐—”๐—ก ๐—ฃ๐—”๐—ฆ๐—ง๐—˜๐—Ÿ๐—˜๐—ฅ๐—œ́๐—” ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—˜๐—ก๐—–๐—œ๐—” ๐——๐—˜ ๐—ฅ๐—ข๐—˜๐——๐—ข๐—ฅ๐—˜๐—ฆ ๐—ฌ ๐—–๐—จ๐—–๐—”๐—ฅ๐—”๐—–๐—›๐—”๐—ฆ



 Personal de la Direcciรณn de Inspecciรณn y Verificaciรณn clausurรณ una pastelerรญa ubicada en Diagonal de Las Fuentes 1176, debido a que dentro de los utensilios del lugar se detectaron malas condiciones de higiene y la presencia de cucarachas y otros insectos adheridos a residuos de masa, asรญ como ratones muertos en el piso.

El titular de la dependencia, Raรบl Gerardo Rodrรญguez Garcรญa, informรณ que ademรกs de los roedores y cucarachas, al interior del establecimiento proliferaba otro tipo de fauna nociva, lo que representaba un riesgo para la salud de los consumidores.

“El lugar estaba antihigiรฉnico, hallaron vectores en el รกrea de preparaciรณn del producto, ademรกs de telaraรฑas y en general falta de limpieza en pisos, paredes y techo”, observรณ el funcionario.

Los operativos de revisiรณn de pastelerรญas que realiza la dependencia obedecen a inconformidades presentadas por los consumidores y tienen como objetivo salvaguardar la salud de las personas que consumen este tipo de productos, asรญ como mantener el orden en los negocios de este giro comercial.

Acciones similares de clausura se han realizado en semanas anteriores, en donde autoridades municipales han detectado la presencia de fauna nociva en panaderรญas y condiciones antihigiรฉnicas de elaboraciรณn del producto.

Finalmente el funcionario dio a conocer que esta semana se ejecutรณ la suspensiรณn de actividades en negocios de venta de alimentos preparados, al detectarse la presencia de plagas a consecuencia de las altas temperaturas y a las malas condiciones de limpieza.